
La Noche de los Museos TDF convocó a miles de personas

La Noche de los Museos, que se realizó el pasado sábado por segundo año consecutivo, reunió a más de 10 personas en todas la Provincia, en los museos y centros culturales que abrieron sus puertas desde las 20:00 horas hasta las 03:00 horas.
La Directora Provincial de Museos y Patrimonio Cultural Carina Quattrocchi destacó el “gran crecimiento que tuvo La Noche de los Museos en comparación con el año anterior, lo que nos permite pensar que de a poco vamos instalando en toda Tierra del Fuego un evento turístico y cultural entre muchas instituciones y organizaciones, y que cada año debe apostar a generar algo nuevo”.
En este 2017 se amplió la oferta cultural, con expresiones que van desde compañías de baile, teatro, presentaciones musicales, danzas típicas, arte y cultura originaria, artes plásticas y talleres propios de la Secretaría de Cultura Provincial. También hubo espacio para la poesía, lecturas de cuentos, charlas y reflexiones. Al mismo tiempo la población pudo disfrutar de productos típicos gracias a la gran cantidad de comercios, restoranes y bares que los ofrecieron a precios accesibles.
“Nuestro objetivo es transversalizar la Cultura en todos los ámbitos participantes, buscando fortalecer esta época del año en la agenda turística. Para ello hemos podido contar con la invaluable participación de los municipios de Tolhuin y Ushuaia, las Cámaras de Comercio de Ushuaia y Río Grande, la Cámara Gastronómica de Ushuaia, el Banco de Tierra del Fuego, el INFUETUR (Insituto Fueguino de Turismo), el CADIC (Centro Austral de Investigaciones Científicas) , la Subsecretaría de Servicios Generales, y especialmente con las alumnas de la Tecnicatura Superior en Gestión Cultural del CENT 11 Janet Paqui y Siliana Salinas y la coordinadora Daniela Guarido”.
Por su parte, el Secretario de Cultura y Educación de la ciudad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó que "el balance es altamente positivo. Recorrieron los espacios culturales municipales más de 800 personas con nuestros museos iluminados, con actividades diversas, con la historia, la producción artística en todas sus modalidades, con las puertas abiertas, para que la ciudad sea de todos los vecinos, vecinas y visitantes”.
En los espacios culturales municipales se presentaron también grupos artísticos de percusión y de danzas y en el Espacio Pensar Malvinas tuvo intervención la Banda Municipal con un amplio repertorio. “Se pudo visitar ese espacio tan sensible para nuestra comunidad y estar acompañados de muy buena música”, dijo además.




El Natatorio Olímpico de Río Grande entra en una etapa clave con el montaje de su sala de máquinas
Tierra del Fuego29/06/2026
Melella respaldó la designación de Santilli y reclamó una relación más madura con el Gobierno nacional
Tierra del Fuego29/06/2026
VIDEO | Buscan al camionero que chocó un auto estacionado y escapó sin detenerse en Ushuaia
Tierra del Fuego27/06/2026
Salud mental: Lapadula propone crear un fondo permanente para reforzar la atención en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego25/06/2026
Bogado apuntó contra los diputados libertarios fueguinos: “Actúan como escudo político de Milei y Adorni”
Tierra del Fuego25/06/2026
Martín Pérez: “Tierra del Fuego tiene que empezar a pensar seriamente cómo diversificar su matriz productiva”
Tierra del Fuego25/06/2026
Comenzó el juicio contra un hombre acusado de intentar matar a otro durante una reunión social en Río Grande
Tierra del Fuego25/06/2026
El Gobierno y las empresas fueguinas buscan frenar el ingreso de productos asiáticos que amenazan la producción local
Tierra del Fuego25/06/2026
Río Grande realizará una jornada gratuita de vacunación, chipeo y adopción de mascotas
Tierra del Fuego24/06/2026
VIDEO | Buscan al camionero que chocó un auto estacionado y escapó sin detenerse en Ushuaia
Tierra del Fuego27/06/2026
Cae otro hombre fuerte de Milei: renunció Manuel Adorni, cercado por causas judiciales y el desgaste político
Nacionales27/06/2026
Estos son los 28 equipos clasificados a los dieciseisavos de final del Mundial 2026
Mundial 202628/06/2026
Ucrania golpea otra refinería clave de Rusia y Putin admite que el país atraviesa un "período difícil"
Mundo28/06/2026

