
Comenzará juicio por abuso sexual a una mujer con discapacidad intelectual
Tierra del Fuego30/06/2025El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
Estiman que más de 10 personas participaron de las actividades nocturnas que ofrecieron museos y centros culturales.
Tierra del Fuego05/11/2017La Noche de los Museos, que se realizó el pasado sábado por segundo año consecutivo, reunió a más de 10 personas en todas la Provincia, en los museos y centros culturales que abrieron sus puertas desde las 20:00 horas hasta las 03:00 horas.
La Directora Provincial de Museos y Patrimonio Cultural Carina Quattrocchi destacó el “gran crecimiento que tuvo La Noche de los Museos en comparación con el año anterior, lo que nos permite pensar que de a poco vamos instalando en toda Tierra del Fuego un evento turístico y cultural entre muchas instituciones y organizaciones, y que cada año debe apostar a generar algo nuevo”.
En este 2017 se amplió la oferta cultural, con expresiones que van desde compañías de baile, teatro, presentaciones musicales, danzas típicas, arte y cultura originaria, artes plásticas y talleres propios de la Secretaría de Cultura Provincial. También hubo espacio para la poesía, lecturas de cuentos, charlas y reflexiones. Al mismo tiempo la población pudo disfrutar de productos típicos gracias a la gran cantidad de comercios, restoranes y bares que los ofrecieron a precios accesibles.
“Nuestro objetivo es transversalizar la Cultura en todos los ámbitos participantes, buscando fortalecer esta época del año en la agenda turística. Para ello hemos podido contar con la invaluable participación de los municipios de Tolhuin y Ushuaia, las Cámaras de Comercio de Ushuaia y Río Grande, la Cámara Gastronómica de Ushuaia, el Banco de Tierra del Fuego, el INFUETUR (Insituto Fueguino de Turismo), el CADIC (Centro Austral de Investigaciones Científicas) , la Subsecretaría de Servicios Generales, y especialmente con las alumnas de la Tecnicatura Superior en Gestión Cultural del CENT 11 Janet Paqui y Siliana Salinas y la coordinadora Daniela Guarido”.
Por su parte, el Secretario de Cultura y Educación de la ciudad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó que "el balance es altamente positivo. Recorrieron los espacios culturales municipales más de 800 personas con nuestros museos iluminados, con actividades diversas, con la historia, la producción artística en todas sus modalidades, con las puertas abiertas, para que la ciudad sea de todos los vecinos, vecinas y visitantes”.
En los espacios culturales municipales se presentaron también grupos artísticos de percusión y de danzas y en el Espacio Pensar Malvinas tuvo intervención la Banda Municipal con un amplio repertorio. “Se pudo visitar ese espacio tan sensible para nuestra comunidad y estar acompañados de muy buena música”, dijo además.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
La secretaria de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a los trabajos que se realizan luego de las intensas nevadas que en algunos casos superó los 50 centímetros.
La medida de fuerza afectará desde el lunes al viernes a la educación pública, donde los docentes harán desobligaciones internas, plenarios y un paro provincial con movilizaciones en las tres ciudades fueguinas.
Se utilizó un innovador material osteointegrable que evita futuras reintervenciones y permitió resolver el caso sin derivaciones fuera de la provincia.
La DPE informó que el servicio se verá interrumpido en distintos barrios entre la medianoche y las 10 de la mañana.
La Municipalidad realizará un operativo durante la madrugada para garantizar una circulación segura en las calles céntricas.
La causa está a cargo del Juzgado de Instrucción N°2 de Ushuaia, y se inició tras una alerta del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de EE.UU.
El secretario general de ATE expresó su malestar por la escasa participación de los beneficiarios de la obra social estatal en la protesta realizada frente a la Legislatura provincial.
Desde julio, el Gobierno aplicará retenciones al campo, una medida opuesta a lo prometido en campaña; el jefe de Gabinete justificó la decisión en nombre del equilibrio fiscal.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.
El aumento impacta desde este 1 de julio en todas las estaciones de servicio del país.