Presupuesto 2018: La próxima semana comienza la ronda de funcionarios en el Concejo

Los ediles buscarán obtener mayor información ante la falta de precisiones en el presupuesto enviado por el Ejecutivo municipal.

Locales 06/11/2017
Comision concejo

La semana próxima comienzan las citaciones de funcionarios municipales en la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Deliberante, en donde los ediles buscarán obtener mayores precisiones del presupuesto para el año próximo.

El presidente de esa comisión, Juan Manuel Romano, dijo que “el objetivo es que podamos entender el contenido de las 5 hojas que remitieron como presupuesto 2018. Tenemos muchas dudas y preguntas sobre un proyecto que pedimos devolver al ejecutivo para que lo modificara, debido a la cantidad de incongruencias que tiene”.

“Hay falta de información para el análisis, incumplimientos con la Carta Orgánica y la ordenanza de Administración Financiera y errores técnicos insalvables”, expresó el edil radical.

Romano aseguró que “esperamos tener un diálogo maduro, profesional y acorde a lo que requiere la ordenanza más importante que tiene la ciudad, que contiene el plan de gobierno y que debería tener la seriedad y coherencia que esto requiere”.

“Seis de los siete concejales coincidimos en la pobreza del proyecto y en que el lugar de discusión técnica y política es la comisión, por lo cual, los esperamos en ese espacio de debate y construcción, teniendo en claro que el objetivo indiscutible es aprobar un presupuesto cumplible y auditable”, finalizó.

La ronda de funcionarios comienza al próximo lunes y terminarán el lunes 4 de diciembre.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24