
Un joven denunció que fue agredido por tres hombres en calle San Martín al 700. La Policía logró detener a los sospechosos a pocos metros del lugar del hecho.
Las víctimas son dos menores de edad que debieron hacerle una transferencia al vendedor ambulante para poder continuar caminando.
Policiales11/04/2025Al igual que sucede en las grandes ciudades del país, donde algunos vendedores ambulantes ejercen una presión indebida al punto de rozar la extorsión, un hecho de similares características ocurrió en pleno centro de Ushuaia, donde un joven fue detenido tras acosar e intimidar a dos menores de edad.
El preocupante episodio tuvo lugar ayer, cuando un vendedor ambulante identificado como Alan Lorenzo Frías, de 27 años, fue denunciado por acosar e intimidar a dos adolescentes de 16 y 17 años mientras ofrecía productos en la vía pública.
Según informaron fuentes policiales, el sujeto abordó a las jóvenes en la vía pública de manera insistente. Ante la negativa de las chicas a adquirir los productos, Frías adoptó una actitud hostil y persistente, llegando a impedirles retirarse del lugar, lo que generó una situación de miedo y tensión.
La presión ejercida fue tal que las menores, en un intento de poner fin al acoso, realizaron una transferencia de dinero al individuo, situación que fue posteriormente denunciada por las víctimas.
Tras ser alertados, efectivos policiales intervinieron rápidamente y lograron detener al sospechoso en la intersección de las calles San Martín y Sarmiento, en pleno centro de la ciudad.
La Fiscalía de turno, actuando bajo el marco de la Ley N.º 792 de Flagrancia, ordenó las diligencias correspondientes para avanzar con la investigación del hecho.
Un joven denunció que fue agredido por tres hombres en calle San Martín al 700. La Policía logró detener a los sospechosos a pocos metros del lugar del hecho.
Los presuntos malvivientes utilizaron las tarjetas bancarias de una persona que había perdido su billetera en un colectivo de transporte público. Realizaron compras en distintos comercios y fueron allanados.
En los vehículos se encontraban sin personas y el conductor protagonista del choque fue aprehendido por la Policía.
Efectivos de Bomberos de la Policía debieron abrir la cabina para rescatar al conductor el cual había sufrido un vuelco del rodado.
El sospechoso fue sorprendido descartando documentación robada y tenía en su poder mercadería sustraída de un hotel céntrico.
Por el despiste del camión perteneciente a la empresa Agrotécnica Fueguina, no hubo personas heridas.
El siniestro ocurrió en el kilómetro 2978, en cercanías a Tolhuin y movilizó a diversos servicios de emergencia y fuerzas de seguridad.
El incidente de un colectivo de la empresa "Polar" ocurrió en la intersección de Héroes de Malvinas y Manuel Camiña.
En las arterias ya fue colocada la nueva cartelería y se está informando a los vecinos de la zona sobre los cambios.
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego informa el cronograma de atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud para este sábado 12 de julio en las tres ciudades de la provincia.
Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas, incluso en zonas alejadas de la línea de frente.
Una falla de combustible en ambos motores provocó la pérdida de potencia segundos después del despegue, según el informe oficial preliminar.
La multinacional francesa decidió vender sus operaciones locales por falta de rentabilidad, caída del consumo y un mercado cada vez más chico. La cadena engloba 17 mil empleados en todo el país.