
La DPE informó que el siniestro afectó a la zona céntrica y sectores cercanos; bomberos y personal técnico trabajan para restablecer el servicio.
Las víctimas son dos menores de edad que debieron hacerle una transferencia al vendedor ambulante para poder continuar caminando.
Policiales11/04/2025Al igual que sucede en las grandes ciudades del país, donde algunos vendedores ambulantes ejercen una presión indebida al punto de rozar la extorsión, un hecho de similares características ocurrió en pleno centro de Ushuaia, donde un joven fue detenido tras acosar e intimidar a dos menores de edad.
El preocupante episodio tuvo lugar ayer, cuando un vendedor ambulante identificado como Alan Lorenzo Frías, de 27 años, fue denunciado por acosar e intimidar a dos adolescentes de 16 y 17 años mientras ofrecía productos en la vía pública.
Según informaron fuentes policiales, el sujeto abordó a las jóvenes en la vía pública de manera insistente. Ante la negativa de las chicas a adquirir los productos, Frías adoptó una actitud hostil y persistente, llegando a impedirles retirarse del lugar, lo que generó una situación de miedo y tensión.
La presión ejercida fue tal que las menores, en un intento de poner fin al acoso, realizaron una transferencia de dinero al individuo, situación que fue posteriormente denunciada por las víctimas.
Tras ser alertados, efectivos policiales intervinieron rápidamente y lograron detener al sospechoso en la intersección de las calles San Martín y Sarmiento, en pleno centro de la ciudad.
La Fiscalía de turno, actuando bajo el marco de la Ley N.º 792 de Flagrancia, ordenó las diligencias correspondientes para avanzar con la investigación del hecho.
La DPE informó que el siniestro afectó a la zona céntrica y sectores cercanos; bomberos y personal técnico trabajan para restablecer el servicio.
Las primeras hipótesis apuntan a una posible intoxicación por monóxido de carbono.
La detención se produjo luego de la denuncia de un joven, quien manifestó que había sido víctima de la sustracción de su teléfono celular y otras pertenencias bajo amenazas con un arma blanca.
Los afectados, dos adultos y tres menores, debieron ser hospitalizados tras detectarse altos niveles de monóxido de carbono en su vivienda de la calle Desdémona.
La víctima sufrió lesiones severas en el rostro luego de ser agredida en plena vía pública por un hombre con quien mantenía una conflictiva relación marcada por la violencia.
Gendarmería desarticuló una modalidad de narcomenudeo que utilizaba el delivery para distribuir estupefacientes.
El ladrón fue detenido tras una rápida investigación policial que permitió recuperar los celulares robados. La agencia de viajes afectada difundió el caso en TikTok.
Sucedió en una vivienda de la calle Alem al 1000, en Ushuaia, donde un delincuente fue detenido infraganti.
Los vuelos partirán desde Punta Arenas y, durante cuatro meses, harán escala en Ushuaia en lugar de Río Gallegos, permitiendo a los fueguinos viajar directamente a las Islas Malvinas. La influencer fueguina, Aylén Mauricio, explica el alcance de este hecho trascendental.
La interrupción se realizará este martes 26 de agosto entre las 11 y las 13 horas a la altura del Puente Río Olivia.
El Secretario de Gobierno de Río Grande abordó la soberanía sobre Malvinas, el Atlántico Sur y la proyección argentina en la Antártida con la participación de especialistas y una conexión en vivo con la Base Conjunta Petrel.
El gremio aeronáutico de ATEPSA mantiene las medidas de fuerza en reclamo salarial. Aerolíneas Argentinas concentra la mayor cantidad de cancelaciones y reprogramaciones.
El especialista en seguridad, Daniel Olivera advirtió sobre nuevos modus operandi delictivos en Tierra del Fuego y llamó a reforzar la prevención ciudadana y las políticas de seguridad, ante los hurtos y robos que se están cometiendo. Los vendedores ambulantes "recién llegados" en la mira.