
Avanza la creación del Registro Municipal de Alquileres para Vivienda Permanente en Ushuaia

La Comisión de Legislación e Interpretación del Concejo Deliberante de Ushuaia dio dictamen favorable al proyecto de ordenanza impulsado por la concejala Laura Avila, que propone la creación del Registro Municipal de Alquileres destinados a Vivienda Permanente.
“Este proyecto crea una herramienta concreta frente a la escasa oferta de alquileres permanentes en la ciudad, en contraste con la gran disponibilidad de alquileres turísticos. El objetivo es fomentar y acompañar a quienes ofrecen viviendas para residentes de Ushuaia, a través de diferentes beneficios que establecerá el ejecutivo municipal para incentivar y atraer a los propietarios” explicó la edil.
“Es urgente brindar respuestas reales a nuestras vecinas y vecinos, y este registro es un paso en ese camino. Nos permitirá tener datos, impulsar políticas activas y generar condiciones más justas para quienes eligen alquilar en forma permanente”, sostuvo Avila.
Y agregó “este proyecto es parte de una batería de proyectos que presentamos desde nuestra banca para combatir la especulación inmobiliaria y abordar la crisis de vivienda de alquiler en Ushuaia, para llevar soluciones a las familias que enfrentan dificultades para encontrar alojamiento permanente y accesible en la ciudad”.
El proyecto ahora avanza hacia su tratamiento en la comisión de debate ciudadano para luego ser tratado en sesión ordinaria.


Comienza en Río Grande un juicio contra un hombre de 70 años acusado de abuso sexual
Tierra del Fuego16/09/2026
La Justicia Federal de Río Grande ordenó frenar el proyecto petrolero Sea Lion en Malvinas
Tierra del Fuego16/09/2026
Abrieron la inscripción para puestos de comida en el desfile del 12 de octubre en Ushuaia
Tierra del Fuego16/09/2026
Martín Perez anunció una ordenanza para garantizar la continuidad del Centro “Papa Francisco” en Río Grande
Tierra del Fuego16/09/2026
Inician en Ushuaia un juicio a un hombre acusado de abusar intrafamiliarmente de tres menores
Tierra del Fuego15/09/2026
Conflicto docente | Melella anunció por decreto la emergencia salarial docente en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego15/09/2026
Por fallas en el sistema nacional, Río Grande suspendió temporalmente la emisión de licencias de conducir
Tierra del Fuego15/09/2026
Tropas de Estados Unidos realizan ejercicios junto al BIM 4 en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego14/09/2026
El Hospital Regional Ushuaia realizó una inédita cirugía de "pecho hundido" en un paciente de 14 años
Tierra del Fuego14/09/2026
Conflicto docente | Melella anunció por decreto la emergencia salarial docente en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego15/09/2026
La Armada confirmó un intercambio de especialistas de Argentina y Estados Unidos en Ushuaia
Economía15/09/2026

El Reino Unido respaldó la explotación de hidrocarburos en Malvinas y Argentina respondió
Nacionales15/09/2026

