Quita de aranceles a la importación de celulares: Martín Pérez cruzó a Adorni y pidió dejar "de atacar a Tierra del Fuego”

El intendente de Río Grande pidió la suspensión definitiva de medidas que –según denunció– destruyen empleos en la provincia. Desde el Gobierno Nacional decidieron postergar un anuncio económico clave.

Tierra del Fuego15/05/2025
Sin título

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, expresó su preocupación por la situación económica en Tierra del Fuego a través de sus redes sociales. En un mensaje contundente, exigió la suspensión definitiva de "las medidas que están destruyendo miles de empleos" en la provincia y pidió al Gobierno Nacional que ponga fin a la "incertidumbre" que afecta a las familias fueguinas respecto a la quita de aranceles a celulares y otros productos electrónicos importados. 

“Eso es lo que queremos los fueguinos. Dejen de atacar a Tierra del Fuego”, escribió Pérez en su cuenta de X (ex Twitter), reclamando una respuesta urgente ante la incertidumbre laboral fogoneada por el gobierno de Javier Milei.

Su declaración surge luego de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunciara que el Gobierno decidió postergar un paquete de medidas económicas previstas para hoy. Adorni afirmó que no permitirán que “el kirchnerismo tenga la oportunidad de acusar de electoralista” las iniciativas que el Ejecutivo considera “trascendentales para todos los ahorristas argentinos”.

El cruce refleja la tensión entre el gobierno nacional y autoridades fueguinas, en medio de un contexto de creciente incertidumbre económica y malestar social. Mientras desde la Casa Rosada buscan evitar un costo político ante posibles críticas de la oposición, en Tierra del Fuego crece la alarma por el impacto que las medidas anunciadas sobre la quita de aranceles a la importación, ya que podrían afectar miles de puestos de trabajo en la industria metalúrgica fueguina. 

+ Noticias
Lo + visto en U24