
Entre los rubros que más incidieron en el alza del índice general, se destacó Restaurantes y hoteles con el 4,1%, Recreación y cultura con el 4%, Prendas de vestir y calzado 3,8% y Alimentos y Bebidas no alcohólicas.
Desde este lunes 19 y hasta el domingo 25 de mayo harán su propia semana de promociones denominado "el Black Mayorista".
Economía19/05/2025Tras el Hot Sale, los supermercados mayoristas lanzan desde este lunes 19 y hasta el domingo 25 de mayo su propia semana de promociones: el Black Mayorista, una iniciativa impulsada por la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).
Durante esta edición especial, más de 190 comercios mayoristas, tanto físicos como online, ofrecerán descuentos de hasta el 40% en una amplia variedad de productos, incluyendo alimentos, bebidas, artículos de higiene personal, perfumería y productos de limpieza.
La propuesta está orientada tanto al público en general como a pequeñas y medianas empresas (pymes), que podrán aprovechar la oportunidad para abastecerse a precios competitivos.
Desde CADAM subrayaron que el Black Mayorista es resultado de un “esfuerzo conjunto de fabricantes, distribuidores y mayoristas para generar volumen, visibilidad y competitividad en el sector”. Además, destacaron que los objetivos principales de esta campaña son mover el stock disponible, captar nuevos clientes y consolidar al canal mayorista como pilar clave del consumo en la Argentina.
Quienes deseen consultar qué comercios participan de la semana de descuentos pueden hacerlo a través del sitio web oficial de CADAM, donde se encuentra disponible la ubicación de los locales físicos y las direcciones de sus tiendas virtuales.
En el caso de Tierra del Fuego solo adherirá MAXICONSUMO ubicado en Islas Malvinas (Ruta Nacional N°3) 3151 en Río Grande. No es el caso de Diarco Ushuaia que tampoco participa a nivel nacional.
Entre los rubros que más incidieron en el alza del índice general, se destacó Restaurantes y hoteles con el 4,1%, Recreación y cultura con el 4%, Prendas de vestir y calzado 3,8% y Alimentos y Bebidas no alcohólicas.
El Gobierno implementará una baja escalonada en aranceles e impuestos internos sobre los celulares, tanto importados como los que se hacen en Tierra del Fuego.
Pese al leve repunte anual, la caída mensual y la presión de costos mantienen en alerta al comercio pyme. Perfumería fue el rubro que más creció.
En el acumulado de los primeros cuatro meses del año, las terminales produjeron 159.521 unidades, un 9,1 % más que las 146.267 fabricadas en el mismo período del año anterior.
El Poder Ejecutivo lo hizo por decreto luego de que fracasara la reunión del Consejo del Salario.
El ministro de Economía aseguró que el país deja atrás el esquema basado en salarios bajos y tipo de cambio alto, y exhortó al sector privado a liderar una nueva etapa de inversión y crecimiento sostenido. Además, el funcionario advirtió que irá por los dólares "debajo del colchón".
El ministro de Economía se reunió con las principales cadenas para frenar los aumentos del 9% impulsados por las aceiteras y reforzar la estrategia oficial contra la escalada de precios en productos de consumo masivo.
La ANSES dio a conocer cómo quedarán la jubilaciones, pensiones y asignaciones para mayo, luego de conocerse el último índice de inflación de abril.
El accidente sucedió en el partido de Coronel Rosales donde se cobró la vida de cuatro personas, entre ellas dos personas de Ushuaia.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas como consecuencia del siniestro que afectó principalmente la parte superior del inmueble.
Un estudio con imágenes satelitales muestra una marcada retracción del frente del Glaciar.
La Secretaría de Protección Civil emitió una advertencia para quienes circulen por la Ruta Nacional N°3, solicitando extrema precaución al conducir debido a las nevadas.