
Presión judicial sobre YPF: jueza de EE.UU. ordena entregar acciones, pero Argentina apelará
Nacionales30/06/2025La medida es parte del litigio judicial por la expropiación de la empresa en el 2012.
Nación y las provincias tendrán un encuentro para tratar los “impuestos distorsivos” que imponen los Municipios y no se ven reflejados en los servicios.
Nacionales16/11/2017El Gobierno nacional y los gobernadores mantendrán un nuevo encuentro para tratar los “impuestos distorsivos” de los municipios, en el marco del Pacto Fiscal, ya que en muchas jurisdicciones los impuestos no se ven reflejados en la calidad y prestaciones de servicios.
El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo en conferencia de prensa que lo que queda por definir es “la problemática municipal, que será tratada en los próximos meses”.
“Todos los firmantes nos comprometemos a intentar que los municipios tengan una regla de compromiso fiscal como lo tiene el gobierno nacional y de las provincias”, dijo.
El funcionario anotó que en ese nuevo encuentro ser trabajará “en una reforma tributaria por el peso de los impuestos distorsivos, en donde los municipios cobran tasas sin una contraprestación efectiva de los servicios y eso se tiene que corregir”.
Y por otro lado el acuerdo “de un mecanismo de crédito a todos los municipios”.
Por su parte, el Jefe de Gabinete, marcos Peña, destacó que el “el acuerdo es histórico por la dimensión de os problemas pero es parte de una secuencia del encuentro del presidente con los gobernadores en diciembre del 2015” y se esperanzó en que esta “sea una etapa de un acuerdo más con la idea de trabajar en equipo y llegar a consensos”.
La medida es parte del litigio judicial por la expropiación de la empresa en el 2012.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.
“Cada vez que me preguntaron por la posibilidad de ir con LLA, siempre dije que no estaba de acuerdo. Me parece un error conceptual" dijo erl Gobernador de Chubut.
Desde julio, el Gobierno aplicará retenciones al campo, una medida opuesta a lo prometido en campaña; el jefe de Gabinete justificó la decisión en nombre del equilibrio fiscal.
El Jefe de Gabinete apuntó contra la senadora kirchnerista que durante una exposición lo trató de "mentiroso", provocando que se retirara del recinto. López, ingresó a la banca por la muerte del senador Matías Rodríguez.
Sturzenegger justificó la medida por “reinstalar la cultura del trabajo” y evitar un costo de 11 mil millones. ATE llamó a no acatar la decisión y anticipa posibles medidas de fuerza.
A través de un DNU, se derogó la jornada no laborable del 27 de junio para la Administración Pública Nacional.
Escalum Investment S.A. se suma a la competencia del sector tras ser autorizada por el Gobierno Nacional. Podrá operar en el país y comenzará a hacerlo en Aeroparque y Ezeiza.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.
El aumento impacta desde este 1 de julio en todas las estaciones de servicio del país.
El rescate fue realizado por la tripulación del crucero cuando regresaban desde las Bahamas a Florida, Estados Unidos.
El traslado de un suboficial que necesitaba atención médica se produjo desde la Base Petrel hacia Río Grande.