La reforma de los impuestos municipales en la mira del Pacto Fiscal

Nación y las provincias tendrán un encuentro para tratar los “impuestos distorsivos” que imponen los Municipios y no se ven reflejados en los servicios.

Nacionales 16/11/2017
Frigerio Bertone 750x500 2

El Gobierno nacional y los gobernadores mantendrán un nuevo encuentro para tratar los “impuestos distorsivos” de los municipios, en el marco del Pacto Fiscal, ya que en muchas jurisdicciones los impuestos no se ven reflejados en la calidad y prestaciones de servicios.

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio,  dijo en conferencia de prensa que lo que queda por definir es “la problemática municipal, que será tratada en los próximos meses”.

“Todos los firmantes nos comprometemos a intentar que los municipios tengan una regla de compromiso fiscal como lo tiene el gobierno nacional y de las provincias”, dijo.

El funcionario anotó que en ese nuevo encuentro ser trabajará “en una reforma tributaria por el peso de los impuestos distorsivos, en donde los municipios cobran tasas sin una contraprestación efectiva de los servicios y eso se tiene que corregir”.

Y por otro lado el acuerdo “de un mecanismo de crédito a todos los municipios”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, marcos Peña, destacó que el “el acuerdo es histórico por la dimensión de os problemas pero es parte de una secuencia del encuentro del presidente con los gobernadores en diciembre del 2015” y se esperanzó en que esta “sea una etapa de un acuerdo más con la idea de trabajar en equipo y llegar a consensos”.

Más noticias
Lo más visto en U24