
Rusia empleó 407 drones y 44 misiles balísticos y de crucero, de los cuales las fuerzas ucranianas aseguraron haber interceptado unos 30 misiles de crucero y hasta 200 drones. El ataque dejó a tres socorristas muertos.
El empresario sudafricano acusó al expresidente de estar vinculado a la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein y desató una crisis política de proporciones incalculables.
Mundo05/06/2025Lo que comenzó como un desacuerdo político se transformó en una tormenta mediática sin precedentes. Elon Musk y Donald Trump, dos de las figuras más poderosas y polémicas de los Estados Unidos, protagonizaron este miércoles una feroz disputa pública que culminó con una acusación explosiva: Musk afirmó en su cuenta de X (ex Twitter) que el expresidente Trump “está en las listas de Epstein”.
La crisis entre ambos magnates comenzó días atrás con diferencias en torno al proyecto de ley de gasto presentado por Trump, que Musk criticó duramente por considerarlo “insostenible y corrupto”. A medida que escalaba la tensión, las indirectas se convirtieron en ataques personales, hasta que este 5 de junio, el fundador de Tesla y SpaceX arrojó lo que llamó “la gran bomba”.
“Es momento de hacer explotar la gran bomba. Donald Trump está en las listas de Epstein. Esa es la razón por la cual no se hicieron públicos”, escribió Musk en una publicación que rápidamente se viralizó y generó un sismo político en Washington.
La sombra de Epstein
Jeffrey Epstein, financista acusado de operar una red internacional de tráfico sexual de menores, fue arrestado en 2019 y murió en prisión en circunstancias sospechosas. Desde entonces, numerosas figuras del poder político, empresarial y del entretenimiento han sido señaladas por sus vínculos con Epstein, aunque gran parte de los documentos relacionados al caso permanecen bajo reserva judicial.
Las acusaciones de Musk implican que Trump formaría parte de ese círculo de poder que Epstein frecuentaba y protegía mediante su red de contactos. Si bien Musk no presentó pruebas concretas hasta el momento, su mensaje encendió todas las alarmas: tanto legisladores como periodistas comenzaron a exigir la desclasificación completa de los documentos vinculados a Epstein.
Trump responde con furia
La reacción de Donald Trump no se hizo esperar. A través de su plataforma Truth Social, el exmandatario desmintió “categóricamente” las acusaciones y calificó a Musk como un “lunático desesperado por atención” que “intenta hundir la democracia estadounidense con mentiras”.
“Jamás estuve involucrado en nada relacionado con Epstein. Elon está perdiendo el control. Sus delirios lo están llevando al borde”, escribió Trump, quien insinuó que podría iniciar acciones legales contra el CEO de Tesla.
Rusia empleó 407 drones y 44 misiles balísticos y de crucero, de los cuales las fuerzas ucranianas aseguraron haber interceptado unos 30 misiles de crucero y hasta 200 drones. El ataque dejó a tres socorristas muertos.
La madre del niño había escapado de Kiev por miedo a los ataques rusos, cuando drones golpearon la vivienda de sus padres en Pryluky, al norte de Ucrania.
En la conversación, Putin le aseguró “muy enérgicamente” que responderá al reciente ataque con drones de Ucrania contra aeródromos militares rusos.
Quien hasta la semana pasada era funcionario de Trump y republicano ferviente, salió a criticar el proyecto de ley de recortes fiscales del presidente de EEUU.
La medida será para productos de otros países y afectará a los vehículos, viviendas, entre otros materiales que se fabrican en EEUU.
El gobierno de Keir Starmer aprobará una Revisión Estratégica de la Defensa con 62 recomendaciones, incluyendo la construcción de submarinos nucleares y nuevas plantas de armamento.
Más de 40 bombarderos estratégicos rusos fueron alcanzados en las zonas consideradas de "retaguardia profunda", mediante una operación de inteligencia. Además, se reportaron daños en puentes rusos dejando siete muertos.
Acusan a las Fuerzas Israelíes de disparar contra los inocentes que se dirigían buscar comida en una fundación respaldada por Israel.
El escandaloso convenio con la empresa Tierra del Fuego Energía y Química S.A y que derivó en un litigio judicial, fue retomado por el Gobernador y ahora se acordó reflotar el proyecto de instalar la planta de urea en la zona norte de la Provincia.
La iniciativa fue sancionada por 142 votos afirmativos, 67 negativos y 19 abstenciones.
El diputado nacional defendió el aumento a jubilaciones y cuestionó la visión del gobierno sobre el rol del Estado.
El acusado llega detenido y enfrenta cargos por agresiones reiteradas, abuso sexual con acceso carnal, amenazas y daños a la propiedad de su expareja.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 3017. Tres ocupantes fueron hallados ilesos en la zona de Rancho Hambre