El Gobierno postergó la suba del impuesto a los combustibles que impacta en nafta y gasoil

La actualización impositiva que debía comenzar en octubre ahora pasará a regir desde el 1° de noviembre.
Economía01/10/2025
combustible ypf

El Gobierno nacional decidió diferir nuevamente la aplicación de los aumentos en el impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, que inciden directamente en el precio de la nafta y el gasoil.

A través del Decreto 699/2025, publicado este martes en el Boletín Oficial, se modificó el Decreto 617/2025 y se estableció que los incrementos remanentes, que debían aplicarse desde el 1° de octubre, entrarán en vigencia recién el 1° de noviembre de 2025.

La medida abarca tanto a la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, e implica la postergación de la traslación al precio final de las actualizaciones pendientes correspondientes al año 2024 y a los primeros dos trimestres de 2025.

Según los considerandos, el Ejecutivo tomó la decisión con el objetivo de “continuar estimulando el crecimiento de la economía a través de un sendero fiscal sostenible”, evitando un impacto inmediato en el bolsillo de los consumidores y en los costos de transporte y logística.

El decreto lleva las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Guillermo Francos y el ministro de Economía Luis Caputo.

¿Qué siente con esta noticia?

Tu reacción ayuda a nuestra redacción a entenderte

USHUAIA 24 ● COMUNIDAD
+

Te recomendamos estas noticias

Inflacion INDEC

INDEC: La inflación de agosto fue del 1,7%

Economía10/09/2026
Entre las divisiones que más aumentaron durante agosto se ubicó Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con una suba del 2,8%, impulsada principalmente por los movimientos registrados en los servicios regulados.
 
ESTAMOS EN FACEBOOK
+24
Lo + visto en U24