La medida gremial afecta hoy los despegues de vuelos domésticos y ya genera reprogramaciones en Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Latam; Ushuaia entre los destinos impactados
Los controladores aéreos profundizan su conflicto con EANA con interrupciones programadas en despegues y planes de vuelo durante diciembre, incluyendo días clave de Navidad y Fin de Año.
Las medidas quedan suspendidas solo para el jueves, mientras que continúan vigentes las previstas para el sábado. El sindicato aeronáutico advirtió que podrían extenderse durante septiembre “si la negociación se transforma en meramente dilatoria”.
El gremio aeronáutico de ATEPSA mantiene las medidas de fuerza en reclamo salarial. Aerolíneas Argentinas concentra la mayor cantidad de cancelaciones y reprogramaciones.
Más de 8.000 pasajeros son afectados por la medida de fuerza impulsada por ATEPSA, que ya generó cancelaciones y reprogramaciones de vuelos en todo el país.
El gremio Atepsa anunció un cronograma de paros parciales tras el vencimiento de la conciliación obligatoria, en medio de la falta de acuerdo con la Empresa Argentina de Navegación Aérea.
ATEPSA anunció un cronograma de paros que afectará los fines de semana de julio y días clave del receso escolar en todo el país. Reclaman una recomposición salarial tras 10 meses sin respuestas.
Las medidas de fuerza en los principales aeropuertos del país continuarán durante todo el mes de junio, por un conflicto entre ATEPSA con la Empresa Argentina de Navegación Aérea.
El Gobierno fijó en un 8% las contribuciones patronales para sostener la cobertura del personal militar y civil, además de aprobar el funcionamiento contable, patrimonial y de control de la OSFA.
La Agencia Nacional de Puertos y Navegación estableció nuevas reglas para el ingreso de buques y artefactos navales al puerto y su rada, incluyendo operaciones comerciales, reparaciones, mantenimiento y abastecimiento. La medida comenzará a regir desde el 15 de septiembre.
La intervención se realizó a un adolescente de 14 años sin cobertura médica privada y fue financiada íntegramente por el Estado Provincial. El procedimiento permitió colocar barras de titanio adaptadas a su anatomía y evitar una derivación a Buenos Aires.
La presencia de militares estadounidenses en Ushuaia, con ejercicios junto a efectivos del Batallón de Infantería de Marina N° 4, fue registrada en imágenes y publicaciones difundidas en las últimas horas. Martín Perez hizo un reclamo público.
El gremio docente apuntó contra los parlamentarios de LLA por expresiones contra el secretario general Horacio Catena y sostuvo que buscan responsabilizar individualmente al dirigente por medidas que son definidas colectivamente por los trabajadores de la educación.