
Ola gigante sorprendió a turistas en la costa bonaerense: un muerto y al menos 35 heridos
Una sorpresiva ola gigante provocó una tragedia este lunes en la costa atlántica argentina, donde un hombre joven murió y al menos 35 personas resultaron heridas tras un episodio inusual registrado en Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita y en Mar del Plata.
La víctima fatal falleció en Santa Clara luego de ser empujada violentamente por el agua y chocar contra las rocas. La situación se produjo cuando el mar se retiró de forma repentina, generando momentos después una serie de olas de gran tamaño que sorprendieron a turistas y residentes que se encontraban en la zona costera.
El hecho fue confirmado por el director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Fabián García, quien explicó la naturaleza del fenómeno.“Hay una persona, un joven, un varón fallecido, aparentemente fue pujado por el agua y golpeó contra unas rocas”, señaló el funcionario, según recogió el Diario La Capital de Mar del Plata.
“Esto es un evento imprevisible, son olas vagabundas, minitsunamis. Fue una ola con aumento repentino de la altura”, agregó.
En Mar del Plata, las zonas más afectadas fueron el Torreón y en la zona sur en Punta Mogotes, donde la ola gigante alcanzó zonas de la playa inpensadas.
De acuerdo con testimonios de quienes presenciaron el episodio, el comportamiento del mar no es habitual para ese sector de la costa. El retiro abrupto del agua y la posterior llegada de olas “gigantes” tomó desprevenidas a decenas de personas que se encontraban caminando o descansando cerca de la orilla.
Los heridos fueron asistidos por personal de emergencias y trasladados a distintos centros de salud de la zona. En tanto, las autoridades reiteraron el pedido de extremar las precauciones ante condiciones marítimas inestables y respetar las indicaciones de los organismos de seguridad.


Menos turistas viajaron en el fin de semana largo y el movimiento fue el más bajo del año
Nacionales15/06/2026


Kicillof ironizó sobre el “pendrive” de Adorni: “Estoy buscando uno para guardar los recursos de la Provincia”
Nacionales12/06/2026


"Ahorré en negro": Adorni reconoció que mantuvo ahorros sin declarar durante años y prometió pagar las multas
Nacionales10/06/2026

“Me golpea profundamente”: Martín Menem habló tras la muerte del directivo que manejaba su empresa
Nacionales09/06/2026


Advierten que la Laguna de los Patos aún no es segura para patinar ni realizar actividades sobre el hielo
Tierra del Fuego16/06/2026


