
Gremios universitarios llevan este miércoles un paro nacional

El Frente Sindical Universitario lleva adelante un paro total de actividades para este miércoles luego de que los sindicatos docentes y no docentes rechazaran la propuesta salarial presentada por el Gobierno nacional en la mesa paritaria de las universidades públicas.
La oferta oficial contempla un incremento del 3% para los salarios de septiembre, mientras que para octubre ya estaba comprometido otro aumento del 3%, lo que representa una mejora acumulada del 6% en el período.
La reunión fue encabezada por el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, pero finalizó sin acuerdo entre las partes.
Desde los gremios cuestionaron que la propuesta no alcanza para compensar la pérdida acumulada del poder adquisitivo de los trabajadores universitarios y denunciaron además un incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.
“La paritaria ha quedado inconclusa. El ofrecimiento formal por parte del Gobierno nacional fue de un 3% de aumento para los salarios docentes universitarios”, sostuvo Emiliano Cagnacci, secretario general de la Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA), quien calificó la reunión como un “monólogo autoritario”.


Javier Milei volvió a atacar al periodismo y cuestionó a quienes critican a su Gobierno
Nacionales30/08/2026
Científicos argentinos desarrollaron una herramienta que permite saber cómo El Niño puede afectar a los cultivos
Nacionales27/08/2026
Caputo pidió una ley para castigar a periodistas por publicar información “sin sustento”
Nacionales25/08/2026
Río Negro | Rescatan a ocho trabajadores que eran explotados laboralmente durante una cosecha en Viedma
Nacionales25/08/2026

Universidades nacionales vuelven al paro por 48 horas en reclamo por salarios y financiamiento
Nacionales24/08/2026
La Armada Argentina y Brasil completaron el ejercicio Fraterno XXXIX en aguas del Atlántico Sur
Nacionales23/08/2026
Kicillof criticó a Milei en Uruguay y afirmó que Argentina se convirtió en “un infierno para los trabajadores”
Nacionales22/08/2026
El Gobierno habilitó la venta de propiedades que considera innecesarias para financiar al Tesoro
Nacionales21/08/2026
Messi escribió su carta de despedida dos días después del Mundial y la muerte de su padre terminó de convencerlo
Tenés que saber31/08/2026

ANSES: calendario de pagos de septiembre para jubilados, pensionados y beneficiarios
Tenés que saber01/09/2026


