
Di Tullio denunciará el "negocio" millonario de Sturzenegger y su esposa con contratos millonarios con fondos del Estado

La senadora nacional por el bloque Justicialista, Juliana Di Tullio, confirmó que se presentará en los tribunales federales de Comodoro Py para denunciar formalmente al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, y a su esposa, María Josefina Rouillet, por considerar “irregular” una contratación realizada por la Cancillería.
La información fue publicada por la Noticias Argentinas y refiere a una adjudicación a favor de la Asociación Argentina de Cultura Inglesa (AACI), entidad dirigida por Rouillet, por un monto total de $114.044.133 para la capacitación en idioma inglés del personal del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
De acuerdo con la documentación oficial, la contratación se tramitó mediante el mecanismo de adjudicación simple por especialidad. El contrato tiene una duración de nueve meses, con opción de prórroga por un plazo igual.
La adjudicación quedó formalizada a través de la Disposición DI-2026-06694033-APN-SSCYAE#MRE, en el marco del expediente EX-2025-132767865-APN-DCYC#MRE y del procedimiento 26-0033-CDI25, publicado en el sistema oficial COMPR.AR.
Según consta en los documentos, la propuesta presentada por la AACI ante la Cancillería fue preparada por Rouillet, en su carácter de directora de la institución. El ministerio es conducido por Pablo Quirno.
Debido al vínculo familiar entre el ministro y la directora de la entidad adjudicataria, el expediente activó el procedimiento de integridad previsto en el Decreto 202/2017, con intervención de la Oficina Anticorrupción (OA) y de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).
Di Tullio sostuvo que, desde su rol de funcionaria pública, considera que la contratación debe ser investigada por la Justicia federal. Hasta el momento no se registraron declaraciones públicas de Sturzenegger ni de Rouillet respecto de la denuncia anunciada.



VIDEO | Kicillof tras el fallo por YPF: “Hay quienes siempre están del lado de los fondos buitres”
Nacionales30/03/2026



AUH 2025: El 31 de marzo será el último día para presentar la Libreta y cobrar el 20% retenido
Nacionales27/03/2026
Milei declaró organización terrorista al Cartel Jalisco Nueva Generación y lo incorporó al registro oficial
Nacionales26/03/2026
El Gobierno avanza con la privatización total de Intercargo y llama a licitación internacional
Nacionales26/03/2026

“No tengo nada que esconder”: Manuel Adorni habló tras la polémica por su patrimonio y viajes
Nacionales25/03/2026
El Municipio de Ushuaia perdió más de $5.700 millones en dos meses y aseguran que la Provincia le debe $11.038 millones de pesos
Tierra del Fuego26/03/2026

Río Grande se prepara para el 2 de abril: más de 150 instituciones participarán del desfile
Tierra del Fuego31/03/2026
El Gobierno volvió a postergar la suba del impuesto a los combustibles y la trasladó a mayo
Economía01/04/2026

