
Bertotto recorrió el boliche el Náutico ante denuncias por peligro de derrumbe
El concejal del PRO, Tomás Bertotto, recorrió las instalaciones del boliche “Náutico” de Belgrano y Maipú, luego de que surgieran denuncias por peligro de derrumbe en el diario Prensa de Ushuaia.
En la denuncia, varios concurrentes del local bailable señalaron que existió peligro de derrumbe al moverse el primer piso, mientras había una gran cantidad de personas. Ante el movimiento del suelo, muchos prefirieron huir del lugar y en la desesperación muchos “se agolparon en un mismo lugar y se empujaban”.
Frente a esta denuncia, sumado a otro relato de un concurrente, el edil se hizo presente en las instalaciones del boliche acompañado por Alejandro Vernet, esposo de la legisladora radical Liliana Martínez Allende, y dueño del lugar.
Bertotto pudo conversar con el ingeniero calculista, Pablo Gómez, quien explicó que “se había calculado un sector VIP que era un estado de carga estática” pero que el propósito del lugar “cambió con la nueva cabina superior, por lo que pasó de ser que iban a sentarse a tomar algo, a ser un lugar donde se acumulaban mayor cantidad de personas, generando una carga dinámica”.
El profesional aclaró que “se había armado una estructura con una viga con un cordón superior, y un cordón inferior. En la unión de esos dos cordones iban unos suplementos (cubos) metálicos que, con la carga dinámica, con lo que se produce el fenómeno de abolladura”.
“Se dio ese fenómeno y cede” señaló Gómez, pero aclaró que “en ningún momento colapsó ni la viga, ni la columna. Las posibilidades de derrumbe son cero. Esos centímetros de diferencia entre un punto de apoyo y otro es lo que se acercó”.
El concejal solicitó a las autoridades del lugar los registros fílmicos de entre las 5 y a 6 de la mañana, momento en el que se registró dicho incidente, para constatar que los planes de evacuación y el procedimiento realizado haya cumplido con la legislación vigente.
También el concejal adelantó que se solicitará al Ejecutivo Municipal informes actuales del control de habitación y la clausura del boliche hasta que se dé cumplimiento a los requerimientos técnicos.


Río Grande: 50 jóvenes iniciaron su formación para incorporarse a las filas de la Armada y la Aviación Naval
Tierra del Fuego05/09/2026
Vuoto sobre la Base Naval Integrada: “Ya tiene un 10% de avance y podría haber estado terminada”
Tierra del Fuego05/09/2026
Vuoto apoyó sancionar a las petroleras pero cruzó a Milei por las tierras de la Armada y la Base Naval Integrada
Tierra del Fuego04/09/2026
Jorge Taiana apuntó contra Milei por Malvinas y recordó el origen de la Base Naval Integrada de Ushuaia
Tierra del Fuego04/09/2026
Martín Perez tras la cadena nacional: "El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027"
Tierra del Fuego03/09/2026
Milei anunció medidas drásticas por la explotación de petróleo en Malvinas y el impuso de la construcción de una base naval en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego03/09/2026
Viekaren 2026: Argentina y Chile destacaron la cooperación naval en el Canal Beagle
Tierra del Fuego03/09/2026
La Municipalidad de Ushuaia acordó un aumento salarial del 8,24% con todos los gremios
Tierra del Fuego02/09/2026
Martín Pérez cuestionó el proyecto Sea Lion y pidió frenar la explotación petrolera británica en Malvinas
Tierra del Fuego02/09/2026
Base Naval Integrada en Ushuaia: cómo fue el día que se anunció la obra y se colocó la piedra fundamental
Tenés que saber04/09/2026
Vuoto sobre la Base Naval Integrada: “Ya tiene un 10% de avance y podría haber estado terminada”
Tierra del Fuego05/09/2026
Moscú y Kiev acuerdan tregua de ataques aéreos tras reunión de Putin con enviados de EE. UU.
Mundo05/09/2026
Chile | Buscan a cuatro tripulantes tras el naufragio de una lancha en jurisdicción de Puerto Williams
Tierra del Fuego05/09/2026

