El cuartel 2 de Abril suma una unidad cisterna

Los voluntariados adquirieron una nueva unidad que servirá de apoyo para el abastecimiento de agua y ataque de incendios.

Locales 16/08/2018
CISTERNA 2 DE ABRIL 750x500
Fotos: Ushuaia 24

El cuartel 2 de Abril presentó esta tarde la nueva unidad cisterna adquirida para el apoyo de abastecimiento de agua y también para ataques de incendios, con lo cual suma este año dos unidades incorporadas.

Desde el cuartel explicaron a Ushuaia 24 que el camión cisterna cuenta con una capacidad hídrica de 13 mil litros, con cuatro bocas de expulsión y una de abastecimiento propio del camión. A su vez cuenta con una caja colombiana.

“La unidad fue comprada al cuartel de bomberos de General Pacheco y fue traída vía terrestre. Es modelo 2000 y tiene capacidad para dos personas en la cabina”, contaron desde el cuartel.

En tanto destacaron que la unidad, ya en funcionamiento, “nos da operativamente un rango mayor de abastecimiento de agua, al ser un camión medianamente compacto nos da agilidad en el traslado en la ciudad”.

La nueva unidad Volvo, no solo servirá para el cuartel, sino que también dará apoyo en toda la zona norte de la ciudad, colaborando con el cuartel Zona Norte.

Por su parte,  la gobernadora Rosana Bertone aseguró que “estamos muy contentos de que nuestros bomberos puedan adquirir nuevo equipamiento y más en un lugar como Ushuaia con su geografía que muchas veces el terreno es complicado” y agregó que “esto es el fruto del compromiso que asumimos con los bomberos de pagar la deuda que se tenía con ellos en gestiones anteriores”.

“Una de las expectativas que tenemos para este próximo mes, es que desde la Legislatura acompañen nuestro pedido de las jubilaciones y obra social para el personal del cuerpo de bomberos”, dijo la mandataria.

CISTERNA 2 DE ABRIL 750x500 3

CISTERNA 2 DE ABRIL 750x500 5

CISTERNA 2 DE ABRIL 750x500 4
 CISTERNA 2 DE ABRIL 750x500 2

 

Nueva Unidad 2 de Abril 4Bomberos 2 de Abril suman una unidad de ataque rápido
Más noticias
Lo más visto en U24