70 mil pasajeros se verán afectados por el paro de gremios 

Los vuelos de Aerolíneas y LATAM para el próximo martes son reprogramados, y solo volará Flybondi.

Nacionales 23/09/2018 Télam

El paro nacional convocado por la CGT en reclamo por la situación económica y laboral del país, afectará a unos 70 mil pasajeros, ya que los vuelos de Aerolíneas Argentinas y LATAM estarán suspendidos y piden a los usuarios reprogramar sus vuelos.

Los sindicatos FAPA (Federación Argentina de Personal Aeronáutico), tanto APA (Asociación del Personal Aeronáutico), APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico), UPSA (Unión del Personal Superior Aeronáutico), APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas) anunciaron que se sumarán a la medida, aunque aclararon que durante la jornada estará "garantizada la prestación de servicios para aeronaves en emergencia, asignadas a búsqueda y salvamento, vuelos sanitarios y de órganos".

Frente a la medida, las empresas pidieron comunicarse con los call center o dirigirse a cada sucursal para reprogramar sus vuelos, permitiendo el cambio de día y horario sin penalización, o la devolución del importe del pasaje.

Desde LATAM, la sugerencia de la empresa para modificar la fecha de vuelo recurriendo a la página web o la aplicación del celular, llamando al call center, a la agencia de viajes donde se haya adquirido el pasaje o las propias oficinas comerciales de la empresa. El plazo para el trámite fue fijado hasta 15 días posteriores a la fecha del viaje.

Otro tanto ocurre con Aerolíneas Argentinas, que también ha decidido reprogramar sus vuelos del martes y también ofrece el cambio de pasajes sin costo adicional. De la misma manera están operando Andes y Avianca Argentina.

La única empresa aérea que mantiene abiertas sus operaciones es Flybondi. Su CEO, Julian Cook dijo a Télam que “nuestra operación el martes será todo lo normal que nos permitan los operadores aéreos y en aquellos aeropuertos en los cuales tenemos servicio de rampa propio, que es en casi todos los destinos; salvo Iguazú, Neuquén y Bahía Blanca, la operación será normal”.

Más noticias
Lo más visto en U24