Incendio en El Obrero: Bomberos reclamaron por los accesos al barrio

Los voluntariados volvieron a pedir a las autoridades trabajar en las calles de los asentamientos debido a las dificultades de los camiones para ingresar que se agravan con las condiciones climáticas.

Tierra del Fuego16/08/2016
incendio ele scondido
Bomberos debieron trabajar una cuadra abajo en el incendioFoto: Ushuaia 24

Luego del incendio ocurrido el fin de semana en dos casillas fueron consumidas por las llamas en el asentamiento “El Obrero”, los bomberos del cuartel Ushuaia volvieron a reclamar a las autoridades municipales por el estado de las calles debido a las dificultades que surgen en cada siniestro en la zona alta de la ciudad.

Cristian Ruiz, bombero del cuartel central, explicó que “como  siempre venimos recalcando tuvimos problema en acceso, que es complicado y más el clima, en donde nos encontramos con calles muy angostas”.

El voluntariado indicó que si bien el cuartel cuenta con “unidades de ataque rápido”,  el acceso a los asentamientos “cuesta subir porque hay vehículos estacionados en las calles en donde solo entran un auto”.

En el caso del incendio del fin de semana, Ruiz señaló que debido a las dificultades de acceso una de las unidades “se tuvo que quedar en la parte baja y tuvo que tirar líneas 75 metros hacia arriba”.

“Este tema de acceso lo venimos plateando desde que se inició el barrio de que se trate por lo menos dejar las calles liberadas. Hay cables de energía que más de una vez se cortaron con los camiones o a veces quedan enganchados los mismos camiones. Se nos dificulta llegar hasta el lugar”, explicó en diálogo con Radio Fundación Austral.

En el caso del incendio del fin de semana, Ruiz señaló que debido a las dificultades de acceso una de las unidades “se tuvo que quedar en la parte baja y tuvo que tirar líneas 75 metros hacia arriba”.

En ese sentido precisó que “fue un incendio declarado, incluso antes de llegar al lugar hubo una explosión de una garrafa bastante importante. Nos alertaron vecinos de monte gallinero y toda la zona del centro”, por lo que “se trató de cubrir las viviendas linderas”.

http://ushuaia24fotos.tumblr.com/post/149031737247/incendio-y-explosión-en-el-obrero-ushuaia-más

+ Noticias
Lo + visto en U24