Más de 800 muertos dejó el tsunami en Indonesia

El balance del terremoto y tsunami ha dejado 832 muertos y miles de desaparecidos. 

Mundo 30/09/2018 ANSA
abc

La cifra de muertos en Indonesia causadas por el sismo y el tsunami se elevó a al menos 832, anunció el vocero de Protección Civil.

El fenómeno natural se repitió el viernes a la tarde en la parte central de la isla de Sulawesi. El balance actualizado, dijo Sutopo Purwo Nugroho, se refiere solo a la parte de la capital provincial de Palu, a 80 kilómetros del epicentro del sismo de 7,5 grados de magnitud. Los socorristas aún no lo lograron llegar a las zonas amplias de las costas más al norte hasta la ciudad de Donggala, a 27 kilómetros del epicentro. Imágenes de la televisión áreas muestran también la extensión de la zona devastada y las tierras anegadas.

Protección Civil realizará una sepultura masiva en la ciudad de Palu, precisó Nugroho, debido a razones sanitarias. No se descarta que las víctimas fatales puedan ser miles, mientras que las autoridades no logran realizar el procedimiento de identificación de todos los fallecidos.

El presidente Joko Widodo llegó hoy a Palu y visitará algunos de los refugios donde son albergados cerca de 17 mil evacuados.



Más noticias
Lo más visto en U24