El SUTEF cuestionó la baja de auxiliares administrativos docentes en las escuelas

“El gobierno ha realizado resoluciones de manera unilaterales, inconsulta y sin discutir con los trabajadores”, apuntó el gremio por la situación de los auxiliares administrativos docentes. 

Locales 02/10/2018
abc

El Sindicato Unificado de la Educación Fueguina (SUTEF) salió ayer en conferencia de prensa en río Grande a cuestionar la medida del Ministerio de Educación junto con Recursos Humanos del Gobierno de dar de baja a los auxiliares administrativos docentes con la promesa de regularizar la situación laboral.

El pasado miércoles los trabajadores fueron dados de bajas del sistema con el argumento de que se busca eliminar la figura de “suplentes en cargos administrativos”, entre otras cuestiones laborales, que resultaron con la baja de todos los auxiliares administrativos y con el compromiso de mantener reuniones con cada uno de ellos y con curriculum en mano.

Para la secretaria del gremio docente de Río Grande, Verónica Andino, “si el gobierno tiene interés en regularizar la situación inestable de los cargos dentro el sistema educativo debe sentarse a discutir en el ámbito de paritarias, como corresponde dentro el convenio colectivo de trabajo, las misiones y funciones y condiciones laborales”.

Sin embargo, “el gobierno ha realizado resoluciones de manera unilaterales, inconsulta y sin discutir con los trabajadores”.

Respecto a la medida, Andino señaló que “el Ministro [de Educación Diego Romero] hace referencia a una resolución plenaria del Tribunal de Ventas del año 2014 en donde se le indica que debe regularizar la situación de los trabajadores auxiliares administrativos docentes. En el año 2016 el gobierno saca una resolución de manera unilateral, la 193, donde dice determinadas características dentro del ámbito educación, dentro de la grilla salarial docente, y que tienen un cargo con una carga horaria ajustada al funcionamiento de las instituciones y cumplen tareas que tiene que ver con todo lo administrativo escolares”.

“Con el espíritu que fue creado este cargo en el año 93 se tuvo en cuenta el primer cargo en la EPET Ushuaia y la necesidad que había para implementar las tareas de los docentes. Ese fue el espíritu del cargo y en ese sentido es como se ha llevado adelante”, sostuvo.

Para Andino, “es necesario regularizar la situación e incluso en el año 2012 nuestra organización presentó en paritaria para titularizar y regularizar a los auxiliares”, sin embargo “este gobierno sea encargado de no cumplir de no convocar ni una sola vez condiciones laborales y misiones y funciones”.

“Si el gobierno quiere y tiene la intención de garantizar un solo funcionamiento de las instituciones escolares y el acceso al trabajo, lo que tiene que hacer discutir en el ámbito que corresponde y como lo establecen las leyes dentro del convenio colectivo de trabajo”, planteó la secretaria del SUTEF.

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24