Ventas por el Día de la Madre caen un 13,3%

Desde CAME aseguraron que todos los rubros sufrieron caídas en las ventas frente a la misma fecha del año pasado. "A pesar de que hubo muchas promociones y ofertas todos los rubros finalizaron en baja".

Economía21/10/2018
abc

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguró este domingo que las ventas por el Día de la Madre cayeron un 13,3% frente a la misma fecha del año pasado, pese a que este año "hubo muchas promociones y ofertas todos los rubros finalizaron en baja".

"Las ventas por el Día de la Madre cayeron 13,3 % frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes. Se notó poco ánimo de consumo este año a pesar que el mercado estuvo lleno de ofertas, y hubo escasa compra rebote más allá del regalo", indicó la Cámara mercantil.

"Hubo promociones de todo tipo: 2 x 1, cuotas sin interés, descuentos de hasta 40 % por pago en efectivo, sorteos, combos, vouchers de regalo para próximas compras. Eso permitió contener las ventas, que estuvieron muy frenadas hasta el sábado al mediodía pero mostraron luego una tibia recuperación", agregó.

En tanto  el ticket promedio en los comercios relevados fue de 800 pesos, un 19,4 por ciento superior a 2017. 

"Todos los rubros relevados finalizaron con caídas en las ventas. Las bajas más acentuadas ocurrieron en: "Artículos para el hogar y uso personal" (-16,3%), "Joyerías y relojerías" (-16%), "Artículos de informática, celulares, y electrónicos" (-14,7%), "Calzados y marroquinería" (-14,4%), "Librerías" (-14,6%), "Servicios de estética, belleza y relajación" (-14,3%), ''Bazares y regalos" (-13,1%), "Indumentaria y Lencería"(-12,5%) y "Flores y Plantas" (-12,3%)", precisó CAME.

 Según la encuesta realizada por Focus Market para CAME entre 7629 compradores, el 30 % de los regalos fueron por montos de hasta $500. Y el ticket promedio en los comercios relevados por CAME fue $800, 19,4 % superior al año pasado, pero muy por debajo cuando se quita el efecto inflación.

+ Noticias
Lo + visto en U24