El fuerte cruce entre Trump y un periodista de la CNN

Una conferencia de prensa se convirtió en una serie de acusaciones entre el mandatario y el comunicador.

Mundo 08/11/2018

Un tenso momento se vivió en una rueda de prensa en la Casa Blanca, entre el presidente Donald Trump, y el periodista de la CNN, Jim Acosta, cuando el comunicador cuestionó la postura sobre el gobierno estadounidense por la caravana de inmigrantes centroamericanos, y que luego derivó en un empujón a la encargada de prensa de Trump.

La situación comenzó cuando Acosta preguntó al mandatario su consideración sobre si se trata de una "invasión" la caravana de inmigrantes, a lo que el mandatario respondió: "tenemos una diferencia de opinión (...) ellos tienen que venir de forma legal, necesitamos a la gente porque tenemos ciento de empresas que están viniendo".

Acosta insistió sobre el tema, por lo que Trump dio por cerrada la pregunta y pidió seguir con los siguientes comunicadores, pero el periodista de la CNN se negó a soltar el micrófono y empujar a la encargada de prensa de la presidencia, Sarah Sanders.

Por el hecho, el mandatario utilizó su cuenta de Twitter para decir que el periodista "es una persona horrible y desvergonzada", y desde la Casa Blanca confirmaron que Acosta no contará más con la credencial para poder ingresar. Además, el mandatario cuestionó la actitud que tuvo el periodista con una mujer.

Por su parte, la CNN emitió un comunicado diciendo: "los sostenidos ataques del presidente contra la prensa han ido claramente demasiado lejos", asegurando que "no solo son peligrosos, son perturbadoramente antiamericanos".

"Apoyamos a Jim Acosta y sus colegas en todas partes", dijo la emisora.

Más noticias
Lo más visto en U24