La Cámara de Comercio Ushuaia y el CECU esperan definición nacional sobre el bono de fin de año

Las cámaras representantes buscan definir las cuotas en la que se abonará el bono para el sector privado, establecido por decreto por el Gobierno nacional.

Locales 26/11/2018

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, informó hoy que tanto su sector como el del Centro de Empleados de Comercio Ushuaia (CECU) aguardan las negociaciones que están llevando adelante las cámaras representativas para saber en cuántas cuotas se abonará el bono de fin de año establecido obligatoriamente por el Gobierno nacional para el sector privado.

“Se está esperando definición de cámaras bases tanto CAME, CAC y UDECA que son las tres que firman paritarias, porque se reabrió paritarias el 1 de noviembre y se está tratando de resolver el aumento de la cláusula gatillo que se había estipulado cuando se dio el 25% del mes de octubre. Se trató lo del tema del bono, se está trabajando y Armando Cavalleri (Comercio) irá hoy a la CAME y CAC donde se definiría”, explicó en Radio Nacional Ushuaia.

En esa negociación se busca esclarecer el decreto del Gobierno porque “dice que hay que pagarlo, pero en el artículo 3 y 4 se habilita para que cada empresa pueda pagarlo en cuotas y lo que se está tratando es buscar una medida para que la mayoría de las empresas puedan pagarlo y regenerar el sector, porque si no tenemos privilegiados o no con el pago de las diferentes cuotas”, indicó y resumió que “se está buscando que la mayoría fijemos en cuántas cuotas se va a pagar”.

En ese sentido, informó que desde la Cámara de Comercio “estamos en conversaciones con Pablo García (Sec. General del CECU), donde realmente estamos conformes con el muy buen trato del gremio que ha demostrado estar de acuerdo con los reclamos nacionales y nunca hicieron una movilización, y no porque no estuvieran de acuerdo, sino que por la situación del comercio es el apoyo que dan ellos para poder solventar lo que pasa en la ciudad. Así que habrá una reunión con Pablo a partir de las definiciones a nivel nacional”.

Por otro lado, Fernández destacó la decisión del gobierno provincial de fijar un bono para el sector estatal: “Nosotros somos unas de las pocas provincias privilegiadas en donde se va a pagar un bono de fin de año para el sector estatal y recibimos en realidad una mirada de entender la situación del comercio, porque es un dinero que se va a utilizar para pagar deudas y gastar algo”.

Más noticias
Lo más visto en U24