
En septiembre se conocerán los 500 beneficiarios de terrenos

La secretaria de Hábitat de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, adelantó que durante septiembre se dará a conocer el listado de los primeros 500 beneficiarios de lotes en el marco del proyecto integral de urbanización que lleva adelante el Municipio.
La funcionaria manifestó en FM del Sur que “hay una afluencia muy importante de vecinos que se acercan a la Secretaría a entregar documentación, y en función de la disponibilidad de esa documentación vamos a confeccionar el listado con los primeros 500 beneficiarios”.
En ese sentido, dijo que “entendemos que vamos a terminar con este trabajo en los próximos días y vamos a publicar el listado en los primeros días de septiembre”.
Señaló que la totalidad del personal de la Secretaría “está afectada a esta tarea” pero sin embargo “hay demoras porque tenemos la responsabilidad de evaluar la documentación de los 500 primeras familias que van a ser beneficiarias, lo que implica la documentación de más de 500 personas”.
Fernández remarcó que “si bien estamos queriendo achicar los plazos tenemos que ser responsables porque cualquier error puede significar que una familia quede afuera del listado”, y por último planteó que “además queremos respetar el trabajo que realizamos para establecer los criterios para llegar a ser adjudicatarios de un terreno”.


Argentina y Chile iniciaron un nuevo ejercicio combinado en el Canal Beagle
Tierra del Fuego26/08/2026
Lechman propuso garantizar primero los recursos para educación, salud y seguridad y discutir la coparticipación con los intendentes
Tierra del Fuego26/08/2026
Qué está pasando con el Estrecho de Magallanes que generó tensión entre Argentina y Chile
Tierra del Fuego25/08/2026
Milei autorizó la venta de un predio de 38 hectáreas en Ushuaia y Vuoto advirtió que “Ushuaia no se vende”
Tierra del Fuego25/08/2026
Maestro: “La política económica del Gobierno nacional nos obligó a reconfigurar todas las políticas públicas”
Tierra del Fuego25/08/2026
Nación responsabilizó a Tierra del Fuego por el ingreso de un buque británico al Puerto de Ushuaia
Tierra del Fuego25/08/2026
Jóvenes de Río Grande podrán presentar proyectos ambientales con financiamiento internacional
Tierra del Fuego25/08/2026

Comenzó el juicio contra un hombre acusado de abusar, golpear y robar a una mujer de 71 años
Tierra del Fuego24/08/2026
Milei autorizó la venta de un predio de 38 hectáreas en Ushuaia y Vuoto advirtió que “Ushuaia no se vende”
Tierra del Fuego25/08/2026
Qué está pasando con el Estrecho de Magallanes que generó tensión entre Argentina y Chile
Tierra del Fuego25/08/2026
Murió Tim Curry, el actor que interpretó a Pennywise y al conserje de “Mi pobre angelito 2”
Mundo26/08/2026


