
José Meolans brindará una clínica de natación en Ushuaia para jóvenes nadadores
Tierra del Fuego18/04/2025El campeón mundial de natación brindará una charla gratuita este domingo. Se deberá hacer una inscripción online.
La semana próxima se vence la conciliación obligatoria entre el sector y el Gobierno; de estirarse el reclamo los enfermeros irán al paro provincial.
Tierra del Fuego08/02/2019Los enfermeros volvieron a retomar con fuerza el reclamo realizado a nivel nacional durante el 2018, en el que reclamaban una norma que se los reconozca como profesionales de la salud. En la provincia, Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Tierra del Fuego y el Gobierno se encuentran en conciliación obligatoria, y de estirarse esa negociación los enfermeros advierten de ir al paro provincial.
El prosecretario gremial de ATSA Ushuaia, Jorge Saravia, explicó este viernes a Ushuaia 24 que actualmente el gremio se encuentra en conciliación obligatoria, encuentros que se llevan a cabo en Río Grande y que en caso de no acordar "vamos a ir al paro en toda la Provincia".
"La extensión de la conciliación obligatoria la tenemos el 12 y 13 de la semana próxima. Estamos obligados a negociar la prórroga", indicó.
El gremialista informó que, tras el reclamo a nivel nacional del 2018 en el que se pidió la profesionalización de los enfermeros, "mantuvimos encuentros con Leonardo Gorbacz (Jefe de Gabinete), José Labroca (Ministerio de Economía) y Asuntos Gremiales donde reconocieron, por ejemplo, que el licenciado de enfermería no se lo reconoce por profesional, pero fonoaudiólogo con 6 años de grado se lo reconoce".
"Eso lo está reclamando enfermería como profesionales de la salud, recategorización porque un enfermero fonoaudiólogo está con una categoría 23 y un enfermero en categoría 18", explicó.
La semana próxima se vence la conciliación obligatoria entre el sector y el Gobierno; de estirarse el reclamo los enfermeros irán al paro provincial por 48 horas.
El campeón mundial de natación brindará una charla gratuita este domingo. Se deberá hacer una inscripción online.
Luego de dos meses de veda, las autoridades comprobaron que los análisis arrojaron valores que permiten el consumo seguro de mejillón y cholga.
La Municipalidad avanza con controles y aplica sanciones en el marco de la nueva ordenanza que regula la actividad gastronómica móvil.
La norma del Gobierno nacional plantea la eliminación de la barrera sanitaria que impide el ingreso de carne con hueso a la región, una medida que genera profunda preocupación en el sector productivo.
Unidades de superficie, infantes de marina y aeronaves de la Armada Argentina realizaron adiestramientos integrados en aguas fueguinas, destacando maniobras de VERTREP, helitransporte y rescate en el mar.
El Comando del Área Naval Austral coordinó el operativo para asistir a un pasajero del velero “Tanana”, que sufría insuficiencia respiratoria.
La Cámara que nuclea a mayoristas y proveedores rechazaron el "injustificado" aumento que hicieron las empresas, en una maniobra de especulación por el dólar.
El campeón mundial de natación brindará una charla gratuita este domingo. Se deberá hacer una inscripción online.
El tripulante que sufrió una grave descompensación mientras navegaba por el Canal Punta Indio, a más de 100 kilómetros de la ciudad de La Plata.
Rosario te espera con paisajes junto al Paraná, parques, vida cultural y rincones históricos. Explorá lo mejor de la ciudad en esta guía.