Enfermeros reclaman que se los reconozcan como profesionales y advierten con un paro 

La semana próxima se vence la conciliación obligatoria entre el sector y el Gobierno; de estirarse el reclamo los enfermeros irán al paro provincial.  

Locales 08/02/2019

Los enfermeros volvieron a retomar con fuerza el reclamo realizado a nivel nacional durante el 2018, en el que reclamaban una norma que se los reconozca como profesionales de la salud. En la provincia, Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Tierra del Fuego y el Gobierno se encuentran en conciliación obligatoria, y de estirarse esa negociación los enfermeros advierten de ir al paro provincial.

El prosecretario gremial de ATSA Ushuaia, Jorge Saravia, explicó este viernes a Ushuaia 24 que actualmente el gremio se encuentra en conciliación obligatoria, encuentros que se llevan a cabo en Río Grande y que en caso de no acordar "vamos a ir al paro en toda la Provincia".

"La extensión de la conciliación obligatoria la tenemos el 12 y 13 de la semana próxima. Estamos obligados a negociar la prórroga", indicó.

El gremialista informó que, tras el reclamo a nivel nacional del 2018 en el que se pidió la profesionalización de los enfermeros, "mantuvimos encuentros con Leonardo Gorbacz (Jefe de Gabinete), José Labroca (Ministerio de Economía) y Asuntos Gremiales donde reconocieron, por ejemplo, que el licenciado de enfermería no se lo reconoce por profesional, pero fonoaudiólogo con 6 años de grado se lo reconoce".

"Eso lo está reclamando enfermería como profesionales de la salud, recategorización porque un enfermero fonoaudiólogo está con una categoría 23 y un enfermero en categoría 18", explicó.

La semana próxima se vence la conciliación obligatoria entre el sector y el Gobierno; de estirarse el reclamo los enfermeros irán al paro provincial por 48 horas.

Más noticias
Lo más visto en U24