
Otro corte de luz: La DPE cortará la energía durante seis horas en el sector oeste de Ushuaia
Tierra del Fuego07/06/2025La DPE interrumpirá nuevamente el suministro este domingo por "reconfiguración en las redes de media tensión".
La semana próxima se vence la conciliación obligatoria entre el sector y el Gobierno; de estirarse el reclamo los enfermeros irán al paro provincial.
Tierra del Fuego08/02/2019Los enfermeros volvieron a retomar con fuerza el reclamo realizado a nivel nacional durante el 2018, en el que reclamaban una norma que se los reconozca como profesionales de la salud. En la provincia, Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Tierra del Fuego y el Gobierno se encuentran en conciliación obligatoria, y de estirarse esa negociación los enfermeros advierten de ir al paro provincial.
El prosecretario gremial de ATSA Ushuaia, Jorge Saravia, explicó este viernes a Ushuaia 24 que actualmente el gremio se encuentra en conciliación obligatoria, encuentros que se llevan a cabo en Río Grande y que en caso de no acordar "vamos a ir al paro en toda la Provincia".
"La extensión de la conciliación obligatoria la tenemos el 12 y 13 de la semana próxima. Estamos obligados a negociar la prórroga", indicó.
El gremialista informó que, tras el reclamo a nivel nacional del 2018 en el que se pidió la profesionalización de los enfermeros, "mantuvimos encuentros con Leonardo Gorbacz (Jefe de Gabinete), José Labroca (Ministerio de Economía) y Asuntos Gremiales donde reconocieron, por ejemplo, que el licenciado de enfermería no se lo reconoce por profesional, pero fonoaudiólogo con 6 años de grado se lo reconoce".
"Eso lo está reclamando enfermería como profesionales de la salud, recategorización porque un enfermero fonoaudiólogo está con una categoría 23 y un enfermero en categoría 18", explicó.
La semana próxima se vence la conciliación obligatoria entre el sector y el Gobierno; de estirarse el reclamo los enfermeros irán al paro provincial por 48 horas.
La DPE interrumpirá nuevamente el suministro este domingo por "reconfiguración en las redes de media tensión".
La víctima fue engañada a través de una red social y sufrió un brutal ataque con arma blanca que casi le cuesta la vida.
Los estudios realizados por la DPOSS y en donde participó el Fiscal Mayor Interino señalan que la "contaminación está contenida", pero advierte que el crecimiento poblacional y el turismo podría agravar la situación.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 3017. Tres ocupantes fueron hallados ilesos en la zona de Rancho Hambre
El acusado llega detenido y enfrenta cargos por agresiones reiteradas, abuso sexual con acceso carnal, amenazas y daños a la propiedad de su expareja.
El escandaloso convenio con la empresa Tierra del Fuego Energía y Química S.A y que derivó en un litigio judicial, fue retomado por el Gobernador y ahora se acordó reflotar el proyecto de instalar la planta de urea en la zona norte de la Provincia.
La presidenta de la Agencia de Innovación se refirió al "Programa de Transformación Educativa" anunciado por el Gobernador Melella, donde abogó en revisar los temas que se enseñan en las escuelas y colegios públicos de la Provincia.
Luego de una oferta del 3% para mayo y sin discusión para junio, el Congreso Provincial de SUTEF resolvió un paro con movilización para el 4 de junio y acciones gremiales.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 3017. Tres ocupantes fueron hallados ilesos en la zona de Rancho Hambre
Los estudios realizados por la DPOSS y en donde participó el Fiscal Mayor Interino señalan que la "contaminación está contenida", pero advierte que el crecimiento poblacional y el turismo podría agravar la situación.
Rusia empleó 407 drones y 44 misiles balísticos y de crucero, de los cuales las fuerzas ucranianas aseguraron haber interceptado unos 30 misiles de crucero y hasta 200 drones. El ataque dejó a tres socorristas muertos.
La víctima fue engañada a través de una red social y sufrió un brutal ataque con arma blanca que casi le cuesta la vida.