CAME: "El verano fue moderado y con mucho control del gasto"

La Confederación que nuclea a las pymes y comercios del país realizó un balance de lo que dejaron las vacaciones en el movimiento turístico y gastos. 

Economía 06/03/2019

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguró que "el verano moderado y con mucho control del gasto", y un "desembolso de $147.946 millones en forma directa".

Al realizar un balance, la organización indicó que "la temporada 2019, que abarca desde la segunda quincena de diciembre a fines de febrero dejó un movimiento de 29,5 millones de turistas con un consumo directo de $147.946 millones en las ciudades que conforman el circuito turístico local".

En cuanto la estadía, "fue de 4,2 días, y el gasto diario de 1.194 pesos por persona. Este verano fue moderado, con algunos destinos mejores que otros. La gente dejó de ser fiel a sus rumbos tradicionales y buscó la mejor relación entre calidad y precio".

"Se destacaron en el verano anuncios de inversiones en el sector por más de $9000 millones para la construcción de 80 nuevos establecimientos turísticos, según datos recopilados por la Secretaría de Turismo de la Nación", añadió por otro lado.

En cuanto al crecimiento del sector, CAME señaló que en este verano "hay 100 nuevos establecimientos turísticos en marcha por $9.900 millones. Sin dudas que la actividad moviliza ingresos y recursos más allá del ciclo económico, que a veces favorece más y otras menos".

"Si bien lo que más se buscó esta temporada fueron las zonas de playas (mar, río, arroyos, etc.), las zonas de montañas tuvieron alta aceptación. Ayudaron las promociones, especialmente en pasajes aéreos. Lo mismo con las localidades con termas, donde los complejos se mantuvieron con ocupación casi completa durante los fines de semana", completó.

Más noticias
Lo más visto en U24