Bertone mostró su acercamiento a Alicia Kirchner: "Somos mujeres que pensamos en nuestros pueblos"

La gobernadora mantuvo un encuentro con su par de Santa Cruz donde hablaron sobre problemáticas de ambas provincias y participaron de la asunción del Obispo de la diócesis de ambas provincias.

Locales 23/03/2019
bertone alicia kirchner

Tras varios años de alejamiento, la gobernadora Rosana Bertone y su par de Santa Cruz, Alicia Kirchner, mantuvieron un encuentro en la residencia de la gobernación, donde hablaron sobre la problemática de conectividad, Malvinas, y otros asuntos, para luego participar de la asunción de Jorge García Cuerva como Obispo de la diócesis de ambas provincias.

En el encuentro, la mandataria fueguina dijo que "pudimos dialogar sobre las problemáticas que pasamos en nuestras provincias"."También mencionamos los avances que como provincia y mujeres hemos podido imprimir en nuestras provincias", expresó.

Por otro lado, la Gobernadora destacó que "conozco a Alicia desde que era ministra de Desarrollo Social de Nación", y valoró que "siempre tuvo una mirada muy especial para con nuestra Provincia".

Respecto a la conectividad aérea, Bertone señaló que "se han perdido conectividades como Ushuaia - El Calafate y, además, antes teníamos vuelos directos a Río Gallegos y ahora solo contamos con la empresa LADE".

"Si bien tenemos problemas de conectividad, el encontrarnos con Alicia, y tener una agenda en común, nos ayuda a ver las problemáticas, las dificultades y las experiencias positivas", manifestó.

Por otra parte, la gobernadora Bertone mencionó que "aprovechamos esta ocasión para contar sobre nuestro proyecto de la defensa de soberanía con respecto a las islas Malvinas, como también la de la industria provincial. Somos mujeres que pensamos en nuestros pueblos

La mandataria fueguina mantenía distancia de figuras del gobierno kirchnerista desde su asunción y en esa línea prefirió mantener encuentros con dirigentes peronistas federales.

Más noticias
Lo más visto en U24