
Ayala: "No vamos a rendirnos ni entregar el MPF a otras fuerzas"

El concejal del Movimiento Popular Fueguino, Gastón Ayala, utilizó Facebook para responder al pedido de la impugnación de la lista “Ponele Garra al Movimiento” presentada por su par partidario y jefe de la bancada del MPF, Damián Löffler.
"Días atrás presentamos la Lista N° 2 'Ponele Garra al Movimiento', que representa el trabajo desarrollado junto a Ricardo Garramuño, llevando los ideales y valores del MPF al Concejo. Frente a la intención de otros sectores de prohibir nuestra participación en las elecciones #internas, queremos llevar tranquilidad a los afiliados que nos acompañan y apoyan la Lista desde siempre, y a quienes se sumaron en los últimos tiempos", dijo el edil.
El referente del MPF aseguró que desde su sector "no vamos a rendirnos ni a resignar está oportunidad de escuchar su voz en las urnas, el 14 de abril. Tenemos la experiencia, la militancia y el compromiso para seguir llevando en alto la voz del Movimiento, no vamos a entregar nuestro Partido a otras fuerzas que NO nos representan".
"Vamos a defender el reclamo de los afiliados al MPF, el único partido pensado por y para los fueguinos, que no depende de un modelo nacional. Juntos podemos!! #Lista2 #PoneleGarraAlMovimiento", concluyó.
La Lista "Ponele Garra al Movimiento" rechaza llevar como candidato a gobernador al líder de FORJA, Gustavo Melella, y por el contrario propone llevar un candidato del propio partido.


Melella designó a Francisco Devita como nuevo ministro de Producción y Ambiente
Tierra del Fuego06/02/2026
Avanza la construcción de la Estación Terrena en la Base Antártica Belgrano II
Tierra del Fuego06/02/2026
Río Grande: Prefectura rescató a dos perros atrapados en un banco de arena en Punta Popper
Tierra del Fuego06/02/2026
Puerto de Ushuaia: Gracianía negó una entrega a Estados Unidos y quedó envuelta en la contradicción por fondos a OSEF
Tierra del Fuego06/02/2026
Reino Unido reforzó ejercicios militares en Malvinas y ratificó su despliegue permanente en el Atlántico Sur
Tierra del Fuego05/02/2026
El Gobierno de Tierra del Fuego aseguró que sigue en trámite la causa por la intervención del Puerto de Ushuaia
Tierra del Fuego03/02/2026
Más de 47 mil personas salieron de Tierra del Fuego entre diciembre y enero
Tierra del Fuego03/02/2026
Ushuaia: comienza el juicio contra un hombre acusado de violencia de género y abuso sexual
Tierra del Fuego03/02/2026
Más de 6 mil niños participaron de las Colonias Deportivas de Verano 2026 en Río Grande
Tierra del Fuego03/02/2026
Puerto de Ushuaia: Gracianía negó una entrega a Estados Unidos y quedó envuelta en la contradicción por fondos a OSEF
Tierra del Fuego06/02/2026





