Llevarán los reclamos de los vecinos de Alto del Mirador del Fernández al Concejo

El barrio de la zona norte sufre el deterioro de las calles de barro y las lluvias perjudican al sector ya que no hay encause del agua. Además, el ingreso al barrio es peligro para los automovilistas.

Locales 08/04/2019
Romano1

El concejal, Juan Manuel Romano, recorrió este sábado el barrio Altos del Mirador del Fernández debido a la preocupación de los vecinos por el deterioro de las calles de barro, las cuales no cuentan con un cause de agua ni tampoco un ingreso al sector seguro, ya que los automovilistas deben realizar peligrosas maniobras para ingresar por Héroes de Malvinas.

El edil se comprometió a llevar los reclamos a la próxima sesión del Concejo. “Vecinos del barrio se contactaron con nosotros para pedirnos que viniéramos a recorrer algunas calles para ver la situación de la zona. Con la lluvia que tuvimos todo el día pudimos verificar las complicaciones que hay, el mal estado de las calles – que empeora mucho en el invierno – y la falta de cordón cuneta que hace que el agua no se encauce correctamente”, explicó.

Romano recordó que “el año pasado solicitamos para el barrio la realización de un derivador de tránsito sobre la Avenida Héroes de Malvinas a la altura de la calle Bahía Cambaceres, que permita el ingreso y egreso seguro del Barrio Altos del Mirador. Queremos que el Ejecutivo de cumplimiento a este pedido que va a permitir mejorar las condiciones de seguridad y de transitabilidad de los vecinos que circulan por el sector”.

También, los vecinos manifestaron el peligro que representan los perros sueltos, “ese es un problema presente en casi todos los barrios de la ciudad. No tenemos que esperar que pase una tragedia como hace un par de inviernos, hay que tomar medidas urgentes”.

 
 
 
 

Más noticias
Lo más visto en U24