El gremio de los controladores aéreos ratificó las medidas de fuerza

Las medidas de fuerza en los principales aeropuertos del país continuarán durante todo el mes de junio, por un conflicto entre ATEPSA con la Empresa Argentina de Navegación Aérea.

Nacionales 21/06/2019

Las medidas de acción sindical programadas por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), comenzaron ayer en todo el país con un alto nivel de acatamiento, y desde el gremio ratificaron las medidas durante lo que resta de junio. 

Las medidas afectaron principalmente a los aeropuertos Jorge Newbery y Ministro Pistarini, durante cuatro horas no hubo despegues en vuelos de cabotaje e internacional. Ciento de pasajeros quedaron rehenes del gremio y de la empresa

“Estamos muy conformes, la medida es un éxito contundente, con alto acatamiento y prácticamente sin perjuicio al pasajero gracias a que informamos a las empresas con suficiente antelación. La medida resguarda la seguridad de los usuarios y tripulaciones, ya que solo afecta a las aeronaves en tierra, garantizando la seguridad operacional.” destacó Jonatan Doino, Secretario General de ATEPSA, al finalizar el primer día de la medida.

Desde el gremio indicaron que si bien se encontraron algunas demoras y reprogramaciones, no hubo ninguna cancelación.

No obstante, las medidas continuarán durante todo el mes de junio:

✈ Sábado 22/06 de 9 a 11 y de 15 a 17hs.

✈ Martes 25/06 de 9 a 11 y de 19 a 21hs.

✈ Jueves 27/06 de 9 a 11 y de 19 a 21hs.

✈ Sábado 29/06 de 9 a 11 y de 15 a 17hs.

En Aeroparque se realizará dentro de la primera hora –mañana y tarde- de cada franja horaria y en Ezeiza dentro de la segunda hora –mañana y tarde- de cada franja horaria. Se afectarán exclusivamente los despegues y quedarán exceptuadas las aeronaves en emergencia y/o aeronaves afectadas al servicio de búsqueda y salvamento y/o traslados sanitarios y de órganos y/o aeronaves del ADIZ, y/o humanitarias y oficiales.

Más noticias
Lo más visto en U24