Condenaron y ordenaron la expulsión de los brasileños estafadores

Los jueces de Ushuaia condenaron a los cuatro sujetos que habían cometido estafas con tarjetas de créditos en locales del centro. Además, ordenaron que se los expulsen del país.

Locales 28/06/2019

Los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenaron ayer a cuatro brasileros que habían cometido defraudación con tarjetas de crédito y débito en comercios del centro.

Los sujetos fueron condenados por el delito de "defraudación mediante el uso de tarjetas de crédito, débito y/o compara falsificada en concurso real y encubrimiento”, por los hechos cometidos en comercios de la ciudad, en octubre pasado.

Los condenados, Rodolfo Gilson Cordeiro Machado (33) y Armando Ferreira Camors (27) , recibieron una pena de 3 años en suspenso cada uno, mientras que Ronaldo Ferreira Dos Santos (50) y Edson Leal Moreira, una pena de 1 año en suspenso. 

Si bien todos ellos quedaron en libertad, los jueces determinaron su expulsión del país hacia Brasil, mientras que lo secuestrado quedará en manos de Caritas. 

Mientras estén en libertad, se les impuso la prohibición de salida del país, provincia y ciudad; comunicar al Tribunal todo cambio de domicilio que realicen; fijar domicilio; presentarse dos veces por día a la Comisaria que jurisdiccionalmente les corresponda; abstenerse de consumir estupefacientes y el abuso de bebidas alcohólicas, así como la prohibición de circular por la vía pública entre las 21 y las 6 horas.

Cabe señalar que los sujetos utilizaban clonación de tarjetas de crédito y débito para realizar compras en comercios de Ushuaia. En los allanamientos se encontraron muchas tarjetas, documentos adulterados, relojes de primera marca, perfume, entre otros elementos. 

abc
Durante el allanamiento en noviembre de 2018 se encontraron las tarjetas clonadas

Más noticias
Lo más visto en U24