Veda invernal: Otorgan el subsidio de 4 mil pesos para obreros desempleados

El subsidio comienza en julio y el Ministro de Trabajo aseguró que este año se extenderá por tres meses debido a la situación económica nacional.

Locales 02/07/2019

El ministro de Trabajo de la Provincia, Claudio Carrera, informó hoy que a partir de este mes y hasta fin de septiembre se está dando el subsidio de 4 mil pesos a los trabajadores de la construcción que se quedaron sin trabajo por la veda invernal.

En Radio Nacional Ushuaia, el funcionario explicó que la entrega del subsidio “es algo que venimos haciendo todos los años y este año lo hemos dado por un mes más, en vez de dos. Es una ayuda económica para la veda invernal para aquellos trabajadores que quedan desocupados temporalmente”.

Para acceder al subsidio, se deberá anotar en un listado en la sede del gremio obrero de la UOCRA, “y cumpliendo algunos requisitos ingresan al subsidio”.

Entre los requisitos están “tener una residencia de dos años en Tierra del Fuego, tener al día la libreta. El haber tenido la libreta con los trabajos de los últimos seis meses es muy importante para acceder al subsidio”, indicó el Ministro, reiterando que el mismo es de “4 mil pesos durante julio, agosto, y septiembre”.

Más noticias
Lo más visto en U24