El CECU negó que haya despidos en La Anónima de Ushuaia

El secretario gremial del gremio desmintió que la empresa haya despedido a 11 empleados como sucedió en Río Grande. “En el día de ayer no hubo despidos en Ushuaia”, aseguró.

Locales 07/08/2019
La Anonima invierno 750x500

El secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU) Luis Salguero, desmintió hoy que en La Anónima de Ushuaia haya despidos, como sucedió en Río Grande donde hubo 26 despedidos.

En Radio Nacional Ushuaia, el gremialista explicó que desde el CECU se enteraron de los despidos en la zona norte “a través de los medios, pero en Ushuaia no tenemos los 11 despedidos que están diciendo y no sé de dónde sacan esa información” que había dado el gremio mercantil de Río Grande.

“Lo de ayer nos llamó la atención a todo, pero el gremio de Río Grande se tiene que preocupar por lo que pasa en su ciudad, decir esas mentiras no tiene sentido”, cuestionó.

No obstante, Salguero informó que en el último año “hubo algunos despedidos y otros que acordaron con la empresa, porque la realidad es que la empresa está en pérdida. Nosotros hemos visto los números de La Anónima y se ven que están en pérdida”, aunque aclaró que la realidad de Ushuaia es distinta con la de Río Grande.

Para el Secretario, los despedidos en Río Grande también tienen que ver con que La Anónima “tomó bastante personal por las buenas ventas, pero este año bajaron mucho las ventas”, y observó que “un empleado le cuesta 125 mil pesos” en cargas sociales y sueldos.

Frente a esto, Salguero llevó tranquilidad a los trabajadores del supermercado en Ushuaia porque “estamos charlando constantemente con los delegados y empleados, y como siempre dijimos somos un gremio que cuida el trabajo”.

Más noticias
Lo más visto en U24