Tres eventos invernales marcarán la agenda del fin de semana en Ushuaia

Marchablanca, Ushuaia Loppet y el Festival Nacional de Esculturas en Nieve serán las propuestas para visitar este fin de semana. También Cerro Castor tendrá actividades. 

Locales 15/08/2019

Este fin de semana los vecinos y turistas de Ushuaia tendrán tres propuestas para participar y conocer como la nueva edición de las competencias de esquí de fondo Marchablanca y Ushuaia Loppet, como así también del Festival Nacional de Esculturas en Nieve que se realizará en el centro invernal Haruwen.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, sostuvo que “este fin de semana, Tierra del Fuego contará con variados eventos deportivos y culturales que permitirán que los visitantes y residentes puedan disfrutar de nuestros paisajes nevados en el Valle de Tierra Mayor”.

“También Río Grande celebrará su tradicional fiesta automovilística con la 46º edición de la Carrera de la Hermandad Argentino - Chileno, competencia de deporte motor que congrega a cientos de personas de ambos países que se unen en un símbolo de fraternidad”, agregó el funcionario; y resaltó “el acompañamiento del Gobierno provincial para la concreción de estos eventos”. 

De esta manera, el domingo se realizará una nueva edición de Marchablanca y Ushuaia Loppet, carreras de esquí de fondo organizadas por el Club Andino Ushuaia, las cuales congregan a deportistas de 15 países en el Fin del Mundo y reúnen en los valles fueguinos a familias y turistas en una jornada de deporte y nieve. 

Por otro lado, a partir de este jueves y hasta el domingo se podrá visitar el Festival Nacional de Esculturas en Nieve en el centro invernal Haruwen, en el que 12 equipos de escultores locales y de otras provincias estarán trabajando sus esculturas. 

Por su parte, Cerro Castor tendrá pase gratis para niños menores de 11 años el próximo domingo, y también habrá, para residentes, 2x1 en la Guardería, Jardín de Nieve y Escuelita: aquellos que contraten la clase del día el sábado 17 de agosto, la clase del domingo 18 será gratuita.

Krundi será el anfitrión de los festejos del Día del Niño, a partir de las 11.30 hs. recibirá en cota 480 a todos los niños de Jardín de Nieve y Escuelita de Cerro Castor, para disfrutar y bailar junto a la Banda de Juguete. Y a las 14hs, la banda presentará su show a los chicos del Club Andino Ushuaia.

► Domingo 18: 10:30 Valle de Tierra Mayor: Largada de la 33° Marchablanca 25 km. / 7 km.  - Ushuaia Loppet 50 km. 

► Jueves 15 a Domingo 18: 10 a 17 hs. Centro invernal Haruwen - “Festival Nacional de Esculturas de Nieve” - El domingo a las 17 hs. es el cierre del festival con espectáculos artísticos.

Más noticias
Lo más visto en U24