Ayala y Garramuño piden explicaciones por la venta de un terreno fiscal a precio irrisorio

Locales 16/09/2019
Los concejales de la oposición aseguran que se vendió un terreno fiscal a 50 mil pesos para supuestamente fines productivos.  "No podemos dejar pasar la venta de una hectárea fiscal, a valores irrisorios y bajo un criterio de adjudicación que desconocemos”, apuntó Ayala. 
ayala garramuño

La oposición en el Concejo salió a pedir explicaciones a la Municipalidad, luego de que se aprobara la Ordenanza N° 5646 en la que se vende un terreno fiscal a sólo 50 mil pesos para supuestamente fines productivos. "Sabemos de las dificultades de los emprendedores para sostener la productividad y de la necesidad de acceso a la tierra, pero no podemos dejar pasar la venta de una hectárea fiscal, a valores irrisorios y bajo un criterio de adjudicación que desconocemos”, disparó el concejal Gastón Ayala (MPF), acompañado por su par, Ricardo Garramuño (MPF).

Los ediles reclamaron por la ordenanza que se aprobó en la sesión del miércoles pasado, la cual es incompatible con los valores que se cotizan actualmente en la tierra fiscal. 

“La entrega de tierras con rebajas de entre el 95 por ciento y el 50 por ciento de su valor, es un despropósito cuando sabemos que hay miles de vecinos esperando acceder para construir su vivienda propia, abonando el total”, criticó Ayala. Y citó como ejemplo a los adjudicatarios de la urbanización San Martín, que "están pagando terrenos a 350 mil pesos, y todavía no tienen servicios", dijo.

Finalmente reconoció que "hay muchos emprendedores que también necesitan acceder a la tierra para desarrollar su actividad productiva", sin embargo, "el Ejecutivo tiene que garantizar que sea en condiciones de transparencia e igualdad de oportunidades para todos”.

Te puede interesar