Agasajaron a más de 400 adultos mayores en Ushuaia por el Día del Jubilado

Locales 22/09/2019
El agasajo se realizó en el Centro Cultural Esther Faduj "para reconocer que existe el día del jubilado, pero también necesitamos agradecer y recordarles que nuestra ciudad los necesita a diario" dijo la secretaria de la Mujer, Laura Avila. 
agasajo a jubilados 6

La Municipalidad de Ushuaia agasajó a más de 400 adultos mayores por el Día del Jubilado,  con una cena show, que derivó en diversos espectáculos, sobre el escenario del Centro Cultural Esther Fadul. 

La responsable de la Secretaría de la Mujer, Laura Avila agradeció “el compromiso de los adultos mayores en aceptar formar parte de las actividades que ofrece el municipio durante todo el año, con el objetivo de mejorar la calidad de vida”, y en esa sintonía aclaró que “este agasajo, es un mimo para reconocer que existe el día del jubilado, pero también necesitamos agradecer y recordarles que nuestra ciudad los necesita a diario, para cultivar en los más jóvenes la importancia de tener y saber mantener los valores de la familia y de ser buenos vecinos y vecinas”.

La responsable de la Dirección de Adultos Mayores del Municipio, Cecilia Bertol destacó “la importancia de la creación de esta dirección, la cual trabaja con absoluta libertad en una decisión indeclinable del Intendente, Walter Vuoto cuando asumió: desarrollar políticas en beneficio de los adultos mayores”.

Asimismo, agradeció el acompañamiento de los centros de jubilados Antu Ruca, Kaupén, Koiuska, Club de Abuelo Doña Tránsito, Esperanza Fueguina y Akainik, quienes formaron parte de una increíble noche con música a cargo de la banda municipal.

Teniendo en cuenta la diversidad de las actividades que ofrece el municipio en el complejo polideportivo municipal como así también en el Centro Cultural Esther Fadul, cabe recordar que “en esta gestión se implementó el servicio puerta a puerta, el cual es fundamental para muchas personas que no cuentan con transporte y tampoco una destreza para efectuar largas distancias a pie” aclaró Bertol.
A las clases de taichi, educación física, pileta, baile, tejo y las salidas coordinadas con la Secretaría de Turismo, bajo el programa “turismo social” suelen participar unas 120 personas.

Durante la noche, las responsables del taller “Girando Palabras”, Cristina Nieva y Natalia Sánchez, explicaron que “es un taller de memoria, el cual trabaja la memoria vivencial, la atención a través de la integración, el juego interactivo, motivo por el cual extendían la invitación al resto de los jubilados”.

agasajo a jubilados 1

Te puede interesar