Privados recibirán el pago de 5000 pesos 

El bono será de carácter no remunerativo y los sectores definirán la modalidad de pago de acuerdo a su situación económica. 

Nacionales 23/09/2019
abc
Foto: Agencia Noticias Argentinas

El Gobierno nacional, las cámaras empresariales y la CGT acordaron este lunes el pago de $5 mil pesos a trabajadores del sector privado, el cual será no remunerativo y será a cuenta de las próximas revisiones paritarias.

El acuerdo se logró luego de un encuentro entre el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el secretario de Comercio, Ignacio Werner; y directivos de cámaras empresariales y de la central obrera.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aclararon que no será un bono, sino un aporte obligatorio de 5 mil pesos de recomposición salarial no remunerativo, en cuotas y a cuenta de paritaria. "Desde CAME se pidió que dicho pago se ejecute en al menos 5 cuotas" indicaron desde la organización.

La modalidad del pago se definirá en las próximas horas ya que podría ser en cuotas o en un pago, dependiendo la situación económica de cada sector y empresa.

Más noticias
Lo más visto en U24