La CGT rechaza catalogar como "un bono" los 5 mil pesos para privados

Uno de los dirigentes de la Confederación aseguró que los 5 mil pesos para trabajadores privados "es una recomposición salarial".

Nacionales 25/09/2019
daer
Dirigente de la CGT, Héctor Daer Foto: Archivo Télam

El dirigente de la CGT, Héctor Daer, descartó este martes catalogar como “un bono” los 5 mil pesos para trabajadores del sector privado, tras un acuerdo alcanzado con el Gobierno y empresarios, y aseguró que se trata de “una recomposición salarial”.

"Hay que sacarle el rótulo de bono. Es una recomposición salarial. Se dispone de una suma de 5 mil pesos no remunerativos, que se pueden pagar en plazos de acuerdo con las dificultades de los sectores”, dijo el gremialista.

En ese sentido, sostuvo que “hay empresas que lo pueden abonar fácilmente, pero las pymes tienen muchísimas dificultades”.

La aclaración de Daer coincide con la informada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) quienes informaron que el acuerdo alcanzado no es un bono, sino un aporte obligatorio de 5 mil pesos de recomposición salarial no remunerativo, en cuotas y a cuenta de paritaria.

abcPrivados recibirán el pago de 5000 pesos 

Más noticias
Lo más visto en U24