Ya se vieron los nuevos patrulleros de la Policía Provincial

Los móviles Totoya Etios fueron expuestos en la costa de Ushuaia y ya se encuentran en Río Grande para su presentación oficial.

Locales 28/09/2019
Patrulleros nuevos 750x500
Los móviles fueron presentados en la costa de Ushuaia Fotos: Ushuaia 24

Durante la tarde de este viernes ya se vieron los nuevos patrulleros que se sumarán a la flota automotor de la Policía Provincial. Se trata de los 80 que serán presentados oficialmente la semana próxima en Río Grande.

Los móviles fueron expuestos en el estacionamiento turístico del Puerto de Ushuaia, durante toda la tarde y custodiados por agentes de la Fuerza Pública. En tanto, en horas de la mañana de este sábado partieron a Río Grande, en dos tandas, para ser presentados oficialmente en esta ciudad. 

Este viernes, el secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto, comentó -tras la presentación en Ushuaia- que  “estamos haciendo la revisión y última puesta a punto para presentar oficialmente estos vehículos y entregarlos la semana próxima en la ciudad de Río Grande” adelantando que la presentación se realizará en la Escuela de Policía de dicha ciudad a las 11:30 hs.

De los 80 vehículos, 50 serán destinados a comisarías y patrullaje, 14 a la División de Delitos Complejos, 15 al Servicio Penitenciario y 1 a la División Bomberos de la Policía.

“Esta importante flota se suma a las que ya hemos ido adquiriendo y que se encuentran en funcionamiento trabajando en la prevención del delito” observó Eposto y anticipó que “a ello se sumarán 100 nuevos efectivos que van a estar ingresando a fin de este año”.

La seguridad de la gente “es una prioridad política para la gobernadora Rosana Bertone y en nuestros 4 años de gestión hemos trabajado e invertido en capacitación y equipamiento para garantizar la seguridad de los fueguinos” aseguró.

El funcionario también se refirió al motivo por el que se realizó una adquisición de tantas unidades y señaló que “vemos un crecimiento delictivo a nivel nacional y nuestro objetivo es que no nos pase en Tierra del Fuego. Por esto cuando logramos el contrato con la fábrica Toyota, que fue una oportunidad teniendo en cuenta la situación del país, decidimos afrontar la inversión y hoy tenemos los móviles”.

Patrulleros nuevos 750x5002

Patrulleros nuevos 750x5004




Más noticias
Lo más visto en U24