
El DNI se podrá mostrar a través del celular

El Gobierno presentó este lunes el "DNI en tu celular" para quienes realicen el trámite del ejemplar en los próximos días, puedan llevarse la versión digital dentro de la aplicación Mi Argentina. Esta versión tendrá la misma validez que el documento actual.
La presentación fue hecha por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra; el secretario del Interior, Sebastián García De Luca; y el titular del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan José D´Amico, en Casa Rosada.
Con esta medida, todos los mayores de 14 años, nacionales o extranjeros con residencia definitiva o temporaria que tramiten un nuevo ejemplar de DNI en un Centro o móvil documentación, CGP o Registro Civil, tendrán la posibilidad de llevarse la versión digital dentro de la aplicación Mi Argentina. Esta versión tendrá la misma validez que el documento actual.
“Somos el primer país en el mundo en utilizar el DNI en el celular, la tecnología ya es parte de nuestra vida y como Estado tenemos que acompañar este crecimiento innovando para hacer la vida más sencilla”, afirmó De Luca durante la presentación.
En tanto, Ibarra subrayó que “como sucede con la Licencia de Conducir, ahora el DNI se podrá llevar en el celular para facilitar los trámites de todos los días” y señaló: "En estos cuatro años logramos una verdadera transformación del Estado en términos de transparencia, simplificación e innovación. Este lanzamiento es uno de los resultados de este largo proceso en el cual pusimos la tecnología al servicio de los ciudadanos".
Por su parte, D´Amico destacó: “Este lanzamiento es un avance en materia de identidad digital que impulsa el Estado Nacional y que traerá muchos beneficios a los ciudadanos como la comodidad al portarlo dentro de un celular junto con las demás credenciales virtuales”.
DNI en el celular
Uno de los principales beneficios del DNI en el celular será la rapidez, ya que el código para activarlo se recibe en el día y después de seguir las indicaciones de descarga se instalará en el móvil.
La aplicación Mi Argentina está disponible para su descarga en iOS y Android y es una plataforma que configura el perfil digital de los ciudadanos para gestionar trámites, sacar turnos y recibir información personalizada.
Este documento es optativo, sin costo adicional y que no constituye un nuevo ejemplar sino que es la versión virtual del DNI tarjeta vigente, es una nueva manera de acreditar identidad. Cabe destacar que solo se puede portar un DNI por celular ya que al descargarlo se crea un certificado electrónico que lo vuelve único e intransferible. Los ciudadanos que viven en el exterior y quieran tener el DNI en su celular podrán tramitarlo en el consulado argentino del país donde residen.


El Gobierno habilitó la venta de propiedades que considera innecesarias para financiar al Tesoro
Nacionales21/08/2026
La Armada Argentina y Brasil iniciaron la fase operativa del ejercicio Fraterno XXXIX en el Atlántico Sur
Nacionales19/08/2026

Milei declaró secreto militar la exportación de material vinculado al nuevo sistema de armas de la Fuerza Aérea
Nacionales18/08/2026
“Argentina, no sos vos”: Kicillof culpó al modelo de Milei por el creciente endeudamiento
Nacionales16/08/2026
Rescatan a 30 leones y tigres de un zoológico de Luján y los trasladan a santuarios en África y Estados Unidos
Nacionales15/08/2026

Rescataron a un hombre de 80 años que quedó aislado por la nieve extrema en Neuquén
Nacionales14/08/2026
Gabriel Solano denunció penalmente a Marcos Galperin por presunta usura en los créditos de Mercado Pago
Nacionales13/08/2026

Infantes de Marina se entrenan en esquí, escalada en hielo y supervivencia en Ushuaia
Tierra del Fuego21/08/2026

Ushuaia se prepara para una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades
Tierra del Fuego21/08/2026

