Jefe de la Policía: "En 9 años jamás tuvimos un arrebato a un turista en Ushuaia"

El Comisario General destacó el trabajo de seguridad y prevención,  que se hace en la capital provincial, lo que la convierte en una de las ciudades más segura del país. También habló de la incorporación de 80 patrulleros y agentes. 

Locales 03/10/2019
Moreira
Nelson Moreira, Jefe de la Policía Foto: Archivo Ushuaia 24

El jefe de la Policía Provincial, Nelson Moreira, destacó este jueves el trabajo de seguridad y prevención que se realiza en Ushuaia al señalar que "en 9 años jamás tuvimos un arrebato a un turista o un hecho de inseguridad", donde también celebró la incorporación de 80 patrulleros 0KM para la capital provincial y Río Grande.

En Radio Nacional Ushuaia, el Comisario General retirado destacó que "la presencia policial está, la prevención está que es a lo que apostamos, y siempre estamos en la posición de analizar y separar a Ushuaia de Río Grande, porque en Ushuaia y Tolhuin tenemos un nivel de seguridad casi óptimo".

En el caso de Ushuaia, "tenemos un nivel de seguridad que permite en Ushuaia desarrollar el turismo y en 9 años jamás tuvimos un arrebato a un turista o un hecho de inseguridad, con lo que es muy importante. Ushuaia está avanzando en invierno y verano con el turismo y eso también depende la seguridad. La seguridad está y es palpable".

En Río Grande, Moreira admitió que "cuesta mucho más", sin embargo, anotó que "hemos avanzado mucho, y por ejemplo en La Margen Sur donde tenemos 40 mil habitantes pusimos la comisaria Cuarta y tuvimos que implementar un comando radio eléctrico con la División de Servicios Especiales para trabajar exclusivamente en la Margen Sur y hemos mejorado en un 100% la seguridad".

Por otro lado, el Jefe de la Policía celebró la incorporación de los 80 móviles policiales, que se distribuirán entre las tres ciudades de la Provincia: "Es una excelente noticia para la institución porque estaba dentro del programa de equipamiento y poder concretarlo a esta altura del año es importante porque demandó, con la situación económica, un mayor esfuerzo. La compra se hizo directamente de fabrica en Toyota Argentina y es un número importante de 80 vehículos que fueron adquiridos. El trámite administrativo es engorroso, porque no es comprar un vehículo al contado, sin embargo, hemos efectivizado y a tiempo los vehículos” y agregó que "se ha hecho una obra muy importante por parte del Estado".

En ese sentido, dijo que "en este momento necesitábamos esos vehículos y que fueron requeridos para una patrulla urbana, con la política que tenemos nosotros de prevención y recorridas en los barrios".

En cuanto al equipamiento general, “hemos hecho junto con el gobierno, un trabajo importante porque la Policía hay que tener en cuenta que se incorporó mucha gente” superando los 2000 efectivos “y tenemos a todo el personal totalmente equipado, con campera de verano, de invierno, y en el parque automotor se suman los vehículos livianos. En cuanto a tecnología hemos equipado a la Policía Científica y Delitos Complejos”.

"No nos conformamos con lo que hicimos, y en 30 días más vamos a presentar los 90 agentes para las comisarias, prevención y cerrar un numero deseable de efectivos", adelantó Moreira, quien anunció su retiro de la Fuerza policial para fin de año tras 9 años en la institución.

Más noticias
Lo más visto en U24