Prohíben productos "La Alemana" tras encontrar que no están registrados

Locales 11/10/2019
Los productos fueron detectados por Bromatología de la Municipalidad de Ushuaia y la ANMAT prohibió su comercialización en todo el país. 
abc

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Ushuaia halló una serie de productos de la marca "La Alemana" sin autorización para su venta, por lo que Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)  prohibió la comercialización de sus productos en todo el país.

Los productos, provenientes de Entre Ríos,fueron encontrados en comercio de Ushuaia, en donde primeramente se buscó se buscó confirmar si estaba debidamente registrado y con la habilitación correspondiente, pero resultó no contar con el registro del establecimiento. 

Frente a eso, la ANMAT prohibió la venta de los productos “Chivito al escabeche”, “Carpincho al escabeche”, “Ciervo al escabeche”, “Jabalí al escabeche”, “Vizcacha al escabeche”, todos marca La Alemana y RNPA N° 050008854, producto Entrerriano, elaborado y envasado por RNE N° 5000235 y comercializado por La Alemana con domicilio en Chajarí, Entre Ríos.

“Nuestro cuerpo de inspectores de Bromatología lleva adelante un trabajo permanente para brindar mayor seguridad a los vecinos y vecinas y, preventivamente, ante cualquier consulta que deba hacerse sobre la procedencia y las condiciones de elaboración de los productos se sigue el procedimiento y el protocolo correspondiente. En la última semana detectamos estos productos que llevaron a las resoluciones de alcance nacional de la ANMAT. Es el trabajo que hacemos y que vamos a seguir realizando”, dijo el secretario de Gobierno Omar Becerra.

Te puede interesar