Cayeron las ventas por el Día de la Madre

Economía 21/10/2019
La caída se ubicó en 12% en comparación a la misma fecha del año pasado.
dia de la madre 750x500

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), aseguró que las ventas minoristas por el Día de la Madre tuvieron una caída del 12% frente al año pasado. El ticket promedio este año rondó los $1.100, 37,5% por encima del 2018 cuando se ubicó en $800.

Para la organización, los festejos apelaron más a salidas o reuniones en familia que a obsequios. Los productos más demandados fueron celulares, de perfumería, cosmética y servicios de estética, belleza y cuidado personal.

"En algunas ciudades no ayudó el clima de la semana previa, que alejaron a los compradores del mercado, como en la Ciudad de Buenos Aires, pero sobre el fin de semana se pudo ver una recuperación de la venta", señalaron.

"El 56% de los comercios relevados hicieron alguna promoción especial para la fecha. Se destacaron sorteos, descuentos de hasta 30%, 2 o 3 cuotas sin interés, ofertas en productos seleccionados, cupones para sorteos a fin de mes, 2x1, regalos por compras superiores a determinada cantidad de productos, entre muchas otras variantes. El Ahora 12 sigue siendo un gran impulsor para contener la caída de la demanda", explicó CAME.

Este año el consumidor se inclinó hacia teléfonos celulares, servicios y productos vinculados con la belleza, el ocio y los vínculos, cobrando relevancia rubros como "perfumería, cosmética y elementos de cuidado personal" y "servicios de estética y belleza".

Los rubros más tradicionales, como indumentaria, lencería, calzados, o electrodomésticos y electrónicos, fueron menos demandados.

Te puede interesar