Melella le dio el visto bueno al proyecto de los chinos de construir un Polo Logístico Antártico en Ushuaia

El Gobernador electo se mostró a favor del avance de los chinos en la construcción de Polo Logístico Antártico para la exploración y explotación de recursos naturales.

Locales 09/11/2019
Melella 1

El gobernador electo, Gustavo Melella, se mostró a favor del proyecto chino de construir un Polo Logístico Antártico para la exploración y explotación de recursos naturales, idea en la que también se mostró a favor el presidente electo, Alberto Fernández.

El actual intendente de Río Grande destacó el encuentro entre Fernández y el embajador chino Zou Xiaoli, en donde avanzaron en el proyecto en el que la República China tiene interés por la exploración y explotación de recursos naturales en las zonas vírgenes del sur del continente.

“Nos genera muchas expectativas entre encuentro entre Alberto Fernández y el embajador chino con quien ya hemos tenido dos reuniones, y junto nuestros equipos técnicos hemos avanzado en el mencionado proyecto, a la par de un Centro de Investigación sobre Antártida y Atlántico Sur, lo mismo que la posibilidad de financiación de la ampliación del puerto de Ushuaia”, manifestó Melella

“Este encuentro lo tomamos como un aliento al trabajo que venimos desarrollando con ellos”, rescato el Gobernador electo.

El proyecto está avanzado y en los próximos días habrá una "una gran mesa de trabajo con los diversos sectores vinculados a la actividad en Tierra del Fuego" y de tener el apoyo los chinos avanzarían sobre la ciudad en el armado de un centro de operaciones vinculado a la potencialidad de los recursos naturales para el traslado de mercaderías y la explotación de recursos de ultramar.

El experto argentino Carlos Moneta, académico de la Universidad Tres de Febrero aseguró al portal Sputnik Mundo que "las empresas petroleras chinas están alcanzando una alta capacidad de operaciones en cualquier océano del mundo y demuestra un creciente interés en la evolución futura de los recursos naturales en la Antártida. Por lo tanto, una asociación puede potenciar no solo nuestra acción antártica futura, sino también abrir nuevas opciones para la explotación de nuestros recursos petrolíferos en nuestro Mar Continental".

Más noticias
Lo más visto en U24