Una mujer cayó del tercer piso de un hotel y la Justicia investiga al marido 

El hecho sucedió en hotel Mónaco en pleno centro de la ciudad cuando una mujer cayó del tercer piso y debió ser trasladada al hospital. El marido está detenido y será indagado por la Justicia.

Locales 12/11/2019
hotel monaco 750x500

Una mujer resultó herida ayer al caer del tercer piso del hotel Mónaco, ubicado en pleno centro de la ciudad, hecho por el cual se encuentra detenido su marido y será indagado en los próximos días.

El hecho tuvo lugar pocos minutos antes de las 17 horas, cuando estaba por comenzar la marcha de la comunidad boliviana en Ushuaia, cuando diferentes personas alertaron a la Policía de que, en el mencionado hotel ubicado en San Martín Nº 1.355, se encontraba una mujer colgada de una baranda, para luego precipitarse a la vereda.

Rápidamente personal del nosocomio local, bomberos y policía asistieron a la mujer identificada como Valeria Saldivia de 40 años de edad, para luego ser trasladada al Hospital Regional de Ushuaia, donde se informó que sólo sufrió heridas leves. 

Por el confuso hecho, personal policial detuvo a su marido e inició un sumario caratulado como "investigación por presunto intento de homicidio" con intervención del Juzgado de Instrucción de turno y conocimiento del Juzgado de Familia y Minoridad en turno.

El Juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Sur, Dr. Javier De Gamas Soler, se hizo cargo del caso mientras que la Fiscalía a cargo del Dr. Daniel Curtale, quien requirió investigar por presunto homicidio en grado de tentativa a la pareja de la mujer identificada como Marcos Antonio Jesús Martínez, un deportista reconocido.

Durante este martes, la mujer negó a los funcionarios judiciales “ negó haber sido víctima de violencia por parte de su pareja”, sin embargo Gamas de Soler “dispuso medidas para tomar los recaudos en función de lo ocurrido en Río Grande”, donde habría ocurrido un hecho de violencia de género en un avión que debía partir desde Río Grande a Buenos Aires y en el cual fue demorado. 

Durante la jornada, también el juez De Gamas Soler, el fiscal Curtale y personal de Policía Científica realizaron una inspección en el hotel, acompañados de la mujer con la finalidad de corroborar cómo sucedió el episodio. Además, se dio intervención al médico forense para certificar el estado de salud de la mujer.

El magistrado resolvió mantener la detención del hombre que acompañaba a la mujer, el que será indagado en próximos días, mientras se realizan diligencias para reunir pruebas.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24