Incautan más de 5 mil pastillas y medicamentos ilegales que se transportaban a Ushuaia 

Locales 15/11/2019
El secuestro se produjo en un operativo de prevención de Gendarmería Nacional sobre la Ruta 3. Entre lo incautado hay pastillas, anabólicos, adelgazantes, protectores gástricos y medicamentos oncológicos.
pastillas gendarmeria2

Gendarmería Nacional incautó más de 5300 pastillas y medicamentos que transportaban sin aval legal cuando los mismos eran transportados por la ruta nacional N°3 camino a Ushuaia, informó hoy el Ministerio de Seguridad que conduce la ministra Patricia Bullrich. 

El secuestro se logró cuando efectivos del Escuadrón Núcleo 44 “Ushuaia” de GNA realizaba controles sobre la Ruta Nacional Nº 3 a la altura del kilómetro 3053. Allí detuvo la marcha de un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, ocupado por dos hombres domiciliados en la ciudad mencionada.

Al momento de registrar el rodado, los gendarmes les solicitaron que exhibieran los elementos auxiliares de seguridad vial, y constataron que transportaban una mochila con medicamentos de distinta índole (pastillas, frascos, etc),

Fue así que los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero les pidieron la documentación respaldatoria que avalara su legal tenencia y transporte, pero no contaban con la misma.

De esta manera, los efectivos decomisaron los medicamentos, fabricados en Rusia, USA y Paraguay. En total había más de 5300 pastillas y ampollas de anabólicos, adelgazantes, protectores gástricos y medicamentos oncológicos, todo valuado en $ 1.239.190.

Por el hecho, intervienen la Fiscalía y el Juzgado Federal de Ushuaia, a cargo del Dr. Calvete, que dispusieron la incautación de los medicamentos, y que los involucrados queden supeditados a la causa.

Pastillas gendarmeria

 

Te puede interesar