Pretenden llevar de 17 a 24 pesos el boleto de colectivo en Ushuaia

La empresa estatal UISE solicitó en asamblea tarifaria llevar adelante el aumento, argumentando la inflación y la quita de subsidios. Para los directivos, llevar a 24 pesos el boleto tampoco "es ganancia". 

Locales 03/12/2019

La empresa municipal Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) pretende llevar de 17 a 24 pesos el boleto del transporte público, argumentando la inflación y las medidas del Gobierno nacional que obligan aumentar el servicio que utilizan quienes más lo necesitan.

En asamblea tarifaria, el director de la UISE, Mauricio Neubauer, dijo que “el transporte público no estuvo ajeno al ajuste de las tarifas que llevó adelante el gobierno nacional y tiene que ver con un criterio sobre cómo se manejó el Estado. Así lo hicieron con la luz, con el gas, con el combustible y también retiraron todo acompañamiento al servicio de colectivo en el país”.

En la empresa defienden que el actual valor de 17 no es rentable ya que el Municipio debe realizar "regulares de 275 mil pesos mensuales por unidad".

En tanto, el funcionario evaluó que "el valor actual es de 17 pesos, pero las distintas medidas adoptadas para sostener los boletos sociales, a estudiantes, a jubilados y otros, en el corte del boleto significa un 30%. Esto quiere decir que de los 340 mil boletos, más o menos un 30% implican boletos sociales. Cuando hacemos un cálculo económico, percibimos un valor promedio del boleto de $ 11,50”.

El director ejecutivo que estuvo acompañado del presidente de la Sociedad del Estado Gustavo Cinti afirmó que “debe encontrarse un equilibrio para sostener el servicio y los 24 pesos tienen que ver con lograr dicho equilibrio. No es ganancia, es poder sostener la calidad del transporte público colectivo en Ushuaia”.

La asamblea tarifaria estuvo presidida por Soledad Venegas y la secretaria fue Emilce Fernández. Estuvo presente por el Municipio de Ushuaia el subsecretario de Hacienda, Gustavo Rodríguez, y el coordinador de Tránsito y Transporte Horacio Herrera, aunque sin acompañamiento de vecinos y usuarios del transporte público.

Por su parte, el intendente, Walter Vuoto, se mostró a favor de implementar el aumento y dijo que ese pedido será remitido al Concejo Deliberante que tendrá el poder de aceptar o rechazar el golpe al bolsillo.

tarifaria
Foto: Mauricio Neubauer explicando las razones del aumento del boleto frente a funcionarios municipales

Más noticias
Lo más visto en U24