
Agustín Rossi vuelve al Ministerio de Defensa
El ex funcionario kirchnerista asumirá la cartera de Defensa, según confirmó el propio Rossi.
Nacionales04/12/2019
El diputado nacional por el kirchnerismo, Agustín Rossi, volverá a ocupar el Ministerio de Defensa en el gobierno de Alberto Fernández, según confirmó hoy el propio Rossi en el programa El Destape.
“Ayer Alberto confirmó en la reunión de bloque de diputados que voy a ser ministro y estoy muy contento”, dijo el ex ministro que protagonizó varias polémicas en su cargo, entre ellas la desaparición de un misil TOW 2 en la Plata y la imputación en los sobreprecios para el abastecimiento de la Antártida en la campaña antártica de verano.
El parlamentario dijo que ahora “hay un segundo desafío, que es el reequipamiento de las FFAAA con la reactivación de la industria de defensa, que además genera mucho trabajo”.

Por quinta vez en lo que va del 2026, el Presidente viajó a Estados Unidos y esta vez mantendrá encuentro empresariales y recibirá "galardones" por su gestión.

Chaco: detuvieron a dos hombres acusados de planificar un tiroteo masivo en escuelas con ayuda de la IA
Nacionales14/10/2026La investigación se inició tras una alerta del FBI sobre consultas realizadas en ChatGPT para organizar un ataque contra establecimientos educativos de Sáenz Peña.

La Argentina recurrió al Tribunal del Mar para frenar la explotación ilegítima de hidrocarburos británica en Malvinas
Nacionales13/10/2026El Gobierno nacional presentó una solicitud de medidas provisionales ante el fuero internacional para frenar las actividades unilaterales del Reino Unido en la Cuenca Malvinas Norte y resguardar los recursos naturales del país.

La medida incluirá protestas en las principales ciudades y una movilización al Congreso para reclamar la derogación del DNU 70/23, firmado por el Presidente Milei.

La Corte Suprema suspendió la derogación de la Ley de Tierras y restableció sus límites de forma provisoria
Nacionales09/10/2026El máximo tribunal frenó los efectos del artículo 154 del DNU 70/2023 tras un amparo ambiental presentado en Bariloche. La medida mantiene temporalmente las restricciones a la compra de tierras rurales por extranjeros, hasta que la Justicia resuelva los planteos pendientes.

La Armada Argentina desplegó buques ante la llegada del fenómeno de El Niño en el Litoral argentino
Nacionales09/10/2026Unidades navales e infantes de Marina partieron desde Zárate hacia Corrientes para reforzar la capacidad de asistencia en el litoral. Otros vehículos anfibios permanecerán en la Base Naval para responder ante posibles inundaciones y emergencias locales.

Un concejal de Bariloche renunció tras reconocer un episodio de violencia de género contra su exesposa
Nacionales08/10/2026Leandro Costa Brutten, del partido Incluyendo Bariloche, anunció que dejará su banca luego de admitir públicamente su responsabilidad en un episodio de violencia de género ocurrido con su exesposa.

Milei vuelve a viajar a Estados Unidos y esta vez será para participar de una cena privada
Nacionales07/10/2026El Presidente hará su viaje número 19 al exterior y esta vez lo hará para participar de una cena privada organizada por el sitio militante libertario de La Derecha Diario y una plataforma de finanzas.

El reconocido cantautor murió este miércoles y su voz queda para siempre asociada a “Mi Viejo”, uno de los grandes clásicos de la música popular argentina, y a canciones como “Para el pueblo lo que es del pueblo”.

La oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) tendrá base en el país y, según el Gobierno nacional, coordinará proyectos de cooperación contra el crimen organizado.
ESTAMOS EN FACEBOOK
+24
Lo + visto en U24

La Argentina recurrió al Tribunal del Mar para frenar la explotación ilegítima de hidrocarburos británica en Malvinas
Nacionales13/10/2026El Gobierno nacional presentó una solicitud de medidas provisionales ante el fuero internacional para frenar las actividades unilaterales del Reino Unido en la Cuenca Malvinas Norte y resguardar los recursos naturales del país.

El Gobierno de Tierra del Fuego convoca a familias para el Programa de Acogimiento Familiar
Tierra del Fuego13/10/2026La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Zona Sur abrió la convocatoria a personas y grupos familiares dispuestos a brindar un entorno de contención temporal a niños y adolescentes sin fines de adopción.

Martín Perez reclamó a Chile por una ronda de negocios en Punta Arenas con representantes de Malvinas
Tierra del Fuego13/10/2026El intendente de Río Grande envió una nota al embajador chileno para expresar su preocupación por actividades empresariales que, según sostuvo, podrían contribuir a legitimar la ocupación británica de las islas. También reivindicó los vínculos históricos entre Argentina y Chile.

Financiamiento educativo: La Cámara de Comercio rechazó nuevos impuestos y advirtió por la caída de las ventas en Ushuaia
Tierra del Fuego13/10/2026La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia cuestionó la posibilidad de crear nuevos tributos para financiar el sistema educativo provincial. Aseguró que los negocios atraviesan una situación de baja rentabilidad y advirtió sobre los cierres de comercios en la ciudad por la situación económica.

Chaco: detuvieron a dos hombres acusados de planificar un tiroteo masivo en escuelas con ayuda de la IA
Nacionales14/10/2026La investigación se inició tras una alerta del FBI sobre consultas realizadas en ChatGPT para organizar un ataque contra establecimientos educativos de Sáenz Peña.

