Bertone juró como diputada y el gobernador es Arcando

Locales 04/12/2019
La mandataria renunció al cargo para jurar como diputada nacional hasta el 2023. ‪”Juré como Diputada de la Nación con la emoción de ser parte de la Argentina que vuelve a ponerse de pie”, dijo Bertone.
WhatsApp Image 2019-12-04 at 15.35.07

Rosana Bertone juró este miércoles como diputada nacional por Tierra del Fuego, y de esa manera el vicegobernador Juan Carlos Arcando asume la gobernación fueguina, hasta el traspaso de mando el electo gobernador Gustavo Melella. 

‪”Juré como Diputada de la Nación con la emoción de ser parte de la Argentina que vuelve a ponerse de pie”, dijo Bertone esta tarde al prestar juramento en la Cámara de Diputados. 

Bertone estará en el cargo hasta el 2023. "En la Argentina que viene mi compromiso será ayudar a recuperar los puestos de trabajo y la esperanza de todos los argentinos que se perdieron con las políticas nacionales de estos años. Y como siempre lo hice, con convicción y corazón, ahora desde el Congreso Nacional, voy a defender los intereses de nuestra Provincia", sostuvo.

“Hemos trabajado mucho estos 4 años desde el gobierno de la provincia, nos tocó viento en contra y entre todos la peleamos, pero ahora viene una etapa distinta que tenemos que saber aprovechar”, dijo además.

En tanto, Bertone aseguró que "para todo lo que sea en beneficio del pueblo fueguino, tendrán en mi a una interlocutora dispuesta a ayudar”, ratificó Bertone y agregó “sea con el gobierno provincial, con los intendentes, los legisladores, así como también articulando con los clubes y las asociaciones con las que tanto trabajamos estos años.”

En relación con la tarea puntual en el Congreso, Bertone indicó que “está pendiente la prórroga de la ley 19640” y manifestó que tiene la esperanza que con Alberto Fernández en la presidencia sea más fácil. Además, buscará concretar el tratamiento y aprobación de la Ley Malvinas.

“No hay despedida, sino una nueva etapa de trabajo siempre por Tierra del Fuego”, manifestó emocionada y agregó “mi compromiso seguirá siendo siempre con el pueblo fueguino.”

Te puede interesar