Abigeato en la Estancia San Luis

Dos novillos fueron encontrados masacrados, uno de ellos fue baleado. La Policía realizó las pericias y el caso está en manos de la Justicia.

Locales 05/12/2019
abigeato

Un macabro hallazgo tuvo lugar en la Estancia San Luis, a un kilómetro y medio al norte de Punta María, donde se encontraron dos novillos masacrados; uno de ellos fue baleado mientras que el otro cortado en partes.

David Thomsom, dueño del establecimiento, declaró esta mañana que el hallazgo ocurrió en momentos en que trabajadores “salieron a recorrer buscando unos animales, sobre el límite con la ruta 3 en donde está todo separado, y se encontraron con la sorpresa que un novillo tenía la cabeza cortada, las patas cortadas, y otro baleado que lo dejaron entero”.

Para el estanciero, el hecho se enmarca dentro del delito de “abigeato” donde hay personas que “tienen una impunidad terrible de matar animales”.

Si bien Tomsom reconoció que el abigeato es un delito que no para con los años, convocó a otros estancieros a “denunciar” en la Policía.

Respecto de las investigaciones, dijo -en el programa "El Angel de la Radio" 93.1 de FM Espectáculo- que en el lugar “estuvo la policía rural y después en Río Grande se hizo la denuncia. La policía científica hizo las investigaciones sobre el animal baleado”.

Más noticias
Lo más visto en U24