
Elecciones 2025 | Medios santacruceños hablan de que el Gobernador Vidal pidió la renuncia de todo su gabinete
Nacionales27/10/2025La fuerza que lidera el Gobernador de Santa Cruz quedó tercera, muy lejos del kirchnerismo y los libertarios.
Quien fuera funcionario del ex intendente Claudio Queno y posteriormente legislador por el FPV, asumió el máximo cargo municipal.
Tierra del Fuego12/12/2019
Daniel, Harrington, quien fuera secretario de gobierno durante de la gestión del ex intendente, Claudio Queno, y posteriormente legislador por el Frente Para la Victoria, asumió ayer como flamante intendente de la ex comuna.
El acto tuvo lugar en el Colegio Provincial Ramon Alberto Trejo Noel, en donde Harrington fue coronado con el máximo cargo municipal, poniendo fin a las tres gestiones municipales de Queno.
Durante el acto, asistieron el gobernador, Juan Carlos Arcando, quien promotor de la candidatura de Queno durante las elecciones provinciales y bajo el espacio “Nuevo País”, como así también el gobernador electo, Gustavo Melella, y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.
Tras el acto, Melella escribió en sus redes sociales su felicidad por la asunción de Harrington: “Estoy muy feliz de haber acompañado hoy a Daniel Harrington en este día tan especial para la ciudad de Tolhuin y la provincia. Daniel va a ser un gran intendente, el Municipio de #Tolhuin tiene mucho trabajo por delante para mejorar la vida de las y los vecinos, todo nuestro apoyo para esta nueva gestión que hará aún mejor a Tierra del Fuego”.
En tanto, Vuoto felicitó al nuevo intendente y le envió un mensaje al nuevo Jefe comunal: “Felicitaciones compañero y amigo Daniel Harrington por este nuevo desafío que hoy estás asumiendo como intendente de Tolhuin. Estoy seguro que con tu compromiso y amor por tu ciudad y su gente vas a generar grandes cosas para todos”.
Por su parte, la ex gobernadora y ahora diputada nacional, Rosana Bertone, dijo que “ante el inicio de su gestión extiendo mis mejores y más profundos deseos de éxito al Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington. La ciudad lo ha elegido y ha buscado un nuevo rumbo con la esperanza de lograr una mayor inclusión y progreso social, con la participación de sus vecinos en las decisiones comunales. Conozco y quiero a Tolhuin, lo mejor para su gente, lo mejor para lo que viene”.

La fuerza que lidera el Gobernador de Santa Cruz quedó tercera, muy lejos del kirchnerismo y los libertarios.

Desde Japón, el presidente de Estados Unidos celebró la victoria de La Libertad Avanza y afirmó que “Milei no solo ganó, sino que ganó por mucho”.

Desde Melella hasta Vuoto salieron a manifestar su descontento con los resultados electorales. Echaron culpa a Martín Pérez, pero evitaron una autocrítica profunda sobre la gestión provincial y municipal.

Agustín Coto y Belén Monte de Oca serán los nuevos senadores nacionales, mientras que Miguel Rodríguez se incorporará a la Cámara de Diputados.

El espacio recientemente lanzado quedó tercero en las elecciones y ya piensa como un espacio fuerte. "Ahora tenemos que seguir fortaleciendo el trabajo cotidiano, corregir lo que haya que corregir y mantenernos como opción de futuro” dijo Martín Perez.

“La ciudadanía fueguina dio un mensaje claro: basta de improvisaciones y de jugar con el futuro de la provincia”, disparó el legislador tras el resultado de las elecciones donde los libertarios arrasaron en la Provincia.

El triunfo de La Libertad Avanza fue contundente en todas las secciones de la provincia, incluyendo las tres ciudades principales y la Antártida Argentina.

El espacio libertario en los estamentos de senadores y diputados, seguido por el Frente Patria en segundo lugar.

El candidato a senador por La Libertad Avanza, Agustín Coto, emitió su voto pasado el mediodía en la Escuela N° 22 de Ushuaia.

El intendente de Río Grande votó este domingo y llamó a fortalecer la unidad y el trabajo colectivo frente a los desafíos que atraviesa Tierra del Fuego.

La secretaria general del Partido Justicialista y concejala de Ushuaia votó acompañada por su hija en la Escuela N°9, y llamó a los vecinos a participar de la jornada electoral con esperanza y compromiso.

El mandatario provincial destacó la importancia de los comicios legislativos de este domingo y afirmó que “la elección de hoy no es menor para nadie, va a ser un mensaje para toda la dirigencia”.

Vecinos lograron evitar que el fuego se propagara a otras casas. No hubo personas heridas.

La secretaria general del Partido Justicialista y concejala de Ushuaia votó acompañada por su hija en la Escuela N°9, y llamó a los vecinos a participar de la jornada electoral con esperanza y compromiso.

El espacio libertario en los estamentos de senadores y diputados, seguido por el Frente Patria en segundo lugar.

El triunfo de La Libertad Avanza fue contundente en todas las secciones de la provincia, incluyendo las tres ciudades principales y la Antártida Argentina.

Agustín Coto y Belén Monte de Oca serán los nuevos senadores nacionales, mientras que Miguel Rodríguez se incorporará a la Cámara de Diputados.